Miércoles 13 de julio de 2022, p. a12
Los raquetbolistas mexicanos Pao-la Longoria, Samantha Salas, Rodrigo Montoya y Andree Parrilla ampliaron su dominio al instalarse en semifinales en los Juegos Mundiales que se desarrollan en la ciudad estadunidense de Birmingham, donde también las selecciones femenil y varonil de futbol bandera calificaron a la ronda de los cuatro mejores.
Longoria, número uno del mundo con 114 títulos, reafirmó su etiqueta de favorita al doblegar a la chile-na Carla Muñoz, 3-0, con parciales de 15-11, 15-5 y 15-4 para colocar-se en las semifinales, fase en la que enfrentará este miércoles a la boliviana Angélica Barrios, quien derrotó 3-1 a la argentina Natalia Méndez.
Salas sufrió un poco más ante la estadunidense Kelani Lawrence, al vencerla 3-2, para llegar a semifinales, donde se medirá con la guatemalteca Ana Gabiela Martínez, quien en su turno ganó 3-0 a la estadunidense Rhonda Rajsich.
En el cuadro varonil se produjo una semifinal entre mexicanos, cuando Rodrigo Montoya derrotó 3-1 al estadunidense Alejandro Landa, mientras Andree Parrilla se impuso en sets corridos 3-0 al también local Jake Bredembeck, pero al estar en el mismo lado del bracket, deberán enfrentarse por el pase a la final.
En el futbol bandera, las selecciones nacionales se colocaron también a un paso de las preseas. Las mujeres mostraron de nuevo su gran nivel al aplastar 46-6 a Francia, para avanzar a semifinales, mientras los varones lograron su pase al vencer 34-18 a Dinamarca.
En el balonmano de playa femenil, las verdes consiguieron su primera victoria al asestarle su tercera derrota a Australia (2-0), y marchan cuartas en las preliminares que encabezan Alemania, Argentina y Noruega.
En Wushu, Dante Gamboa terminó en el quinto y penúltimo puesto, sin puntos, en la final de la modalidad de formas, ganada por el indonesio Xavier Marvelo.