Debía hasta cuatro meses de salario a futbolistas
Jueves 30 de junio de 2022, p. a11
Con hasta cuatro meses de retraso y ante la posibilidad de no jugar el torneo Apertura 2022, que comienza este viernes, la directiva de Bravos de Ciudad Juárez comenzó a pagar los adeudos que tiene con varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico anterior.
Yo acudí a la Asociación Mexicana de Futbolistas, pero nunca me respondieron el mensaje que les dejé y ya no quise contar con ellos. A la Federación Mexicana de Futbol no le interesan estos casos, los jugadores teníamos que arreglar esto como pudiéramos
, dijo bajo anonimato a La Jornada uno de los jugadores afectados.
El jugador detalló que el club había prometido saldar la deuda desde el viernes pasado, sin embargo con la excusa de que rebotó el pago
no cumplieron con el acuerdo. Después de una segunda negociación, la directiva hizo un primer depósito el miércoles por la tarde, pero falta una parte por liquidar.
El portal Espn señaló que más de 10 jugadores exigieron el pa-go de adeudos que iban de uno a más de cuatro meses de salario. Entre los afectados está el arquero Hugo González, quien incluso regresó a Monterrey.
Martín Galván, Carlos Rosel, Fabián Castillo, Joaquín Esquivel y Diego Rolan también son parte de los futbolistas a quienes se les adedudaba su salario y al menos dos interpusieron un recurso formal ante Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.
De no haber realizado el pago antes del viernes, Bravos no podría haber iniciado el torneo Clausura 2022. Es indispensable no tener adeudo registrado con jugadores y/o clubes que provengan de organismos internacionales como FIFA, Concacaf y Conmebol
, señala el artículo 96 del Reglamento de Competencia de la Liga Mx.
Al ser interrogado la mañana del miércoles, Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, dijo desde Italia, donde firmó un convenio con la Serie A, que la Comisión de Resolución y Controversias se encargaría de resolver el caso.
La directiva de Bravos ha enfrentado exigencias económicas en meses recientes debido a que se vio obligada a pagar 80 millones de pesos al terminar en el último puesto de la tabla de cocientes.