Estados
Ver día anteriorViernes 24 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El norte de Hermosillo, sin agua potable; la presa se secó
Foto
▲ Trabajadores del ayuntamiento de Hermosillo, Sonora, abastecen tinacos con agua potable a habitantes de la colonia Las Cuevas. Los vecinos denunciaron que el servicio se les otorga una vez cada 15 días. Es una injusticia que los políticos sí tengan agua, que las colonias como Las Riberas tienen lagunas de lujo en pleno desierto, denunció Carmen Valenzuela, de 68 años, vecina de la colonia López Portillo, en la capital sonorense. Foto n Cristina Gómez Lima y toma aérea de Google Maps

El gobernador declarará emergencia

Construir desaladora o continuar obras del Ramal Norte, alternativas

Cristina Gómez Lima
Bombardearán nubes en ocho municipios de Chihuahua
Transportistas de SLP envían 12 carros cisterna a familias de NL

Distribuirán líquido gratis

Ponen en marcha cuatro municipios plan de rescate del río Pesquería

Jesús Estrada
Raúl Robledo
Cederá Ternium tres pozos a sistema de aguas de Monterrey

Monterrey, NL., La compañía acerera italo-argentina Ternium, que extrae en Nuevo León 14 mil 654 millones 772 mil litros de agua al año, anunció que cederá tres de sus pozos a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), los cuales en conjunto aportarán 150 litros por segundo a la red que abastece a la zona metropolitana de la capital.

Denuncian secuestro de una pipa; autoridades lo niegan

Un grupo de al menos 14 hombres armados secuestró una pipa que llevaba agua a vecinos de la colonia Independencia, en esta capital, y la trasladó a otro lugar para abastecer a pobladores, dio a conocer la diputada local priísta Perla Villarreal Valdez.

Raúl Robledo
Raúl Robledo
Alertan sobre inminente ofensiva de Los Ardillos

El Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (CIPOG-EZ) pidió a pobladores, comisarios y elementos de la coordinadoras Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) y Pueblos Fundadores (CRAC-PF) estar alerta ante los actos del grupo narcoparamilitar conocido como Los Ardillos contra las comunidades que forman parte de esa agrupación.

Cristian Díaz
De La Redacción
Niegan que la producción de maíz en Guerrero se haya duplicado

Chilpancingo, Gro., El vocero de la Coordinadora de Comisarios Ejidales y Comunales de Guerrero, Arturo García Jiménez, negó que la producción de maíz en la entidad se haya duplicado en sólo un año en el estado, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tiroteo en Jalisco deja 12 muertos
Foto
▲ Cuatro policías municipales de El Salto, Jalisco, y ocho pistoleros que se parapetaron en una casa de seguridad murieron la noche del miércoles en un enfrentamiento. Además, un agente de Zapotlanejo pereció y otro resultó lesionado cuando volcó la patrulla en que acudían a prestar ayuda a sus compañeros. Foto Arturo Campos Cedillo, con información de Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Sergio Ocampo Arista