Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de junio de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin Marcelo Flores, el Tri Sub-20 debuta en el Premundial
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de junio de 2022, p. a12

La selección mexicana Sub-20, comandada por Luis Pérez, inicia su camino en el Premundial de Concacaf ante Surinam en el estadio Francisco Morazán de Honduras, con la ausencia de uno de sus mayores talentos, Marcelo Flores, quien fue convocado por Gerardo Martino para la Liga de Naciones.

Aunque prefiere dejar atrás el tema, Pérez asegura que su prioridad es el grupo más que lo individual y dice estar conforme con el desempeño que ha tenido el resto del equipo.

Somos un gran grupo, eso es lo más importante. Todos los que están aquí tienen calidad y capacidad. En su momento estuvo Marcelo, pero hoy priorizamos el conjunto.

Lo que está en juego para el Tri juvenil son los boletos al Mundial de Indonesia y a los Olímpicos de París. Si bien la llave parece accesible con Haití y Trinidad y Tobago, además de Surinam, el técnico tricolor recalca la importancia de encarar los partidos con seriedad y no asumir ninguna etiqueta de favoritos.

No es casualidad que en categorías mayores hayan demostrado la calidad que tienen, afirma específicamente sobre el conjunto surinamés, rival que no figura entre las potencias de la zona, pero que cuenta con varios elementos en el futbol de Europa.

Lo podemos ver en las estadísticas, tienen ocho o 10 jugadores en clubes europeos. Será una eliminatoria bastante complicada.

Consciente de la responsabilidad de su cargo, Pérez sostiene que el nivel de la Concacaf ha crecido en los años recientes y que no debe descartarse ninguna sorpresa, sin importar el nombre de los países.

Venimos por el boleto al Mundial y a los Olímpicos, pero debemos de ir paso a paso. Somos un equi-po muy competitivo, agresivo y estamos en un gran momento. Hoy, sin embargo, no hay rival pequeño. En Concacaf todos han mejorado sus estructuras. Físicamente son muy fuertes y rápidos, concluye.