Lunes 13 de junio de 2022, p. 5
Málaga. España se impuso 2-0 a República Checa en su segunda victoria al hilo en la Liga de Naciones para tomar el liderato del grupo 2A, mientras Portugal sufrió su primera derrota en el torneo al caer 1-0 ante Suiza.
Los goles de Carlos Soler (24) y Pablo Sarabia (75) permitieron a la Roja llegar a ocho puntos para arrebatar el liderato de grupo a Portugal. En tercer lugar de la llave se quedaron los checos, mientras Suiza es última.
“Esperamos ser la primera selección en repetir en una Final 4, nadie lo ha conseguido”, declaró el entrenador español Luis Enrique Martínez, satisfecho por estar en la cima del grupo.
En un estadio de La Rosaleda lleno, con más de 30 mil espectadores que alentaron en todo momento a la Roja, España se tomó la revancha tras el sufrido empate 2-2 que obtuvieron los checos en Praga al inicio de la semana.
La Roja, que había empezado sufriendo en la Liga de Naciones, llegaba al encuentro animada tras su victoria del jueves en Suiza.
Los checos dominaron al inicio del encuentro, hasta que España encontró el gol con una jugada sencilla. Marco Asensio envió un centro al área donde apareció Carlos Soler para hacer el 1-0.
El segundo tanto llegó con una jugada colectiva que originó Gavi con Dani Olmo y Ferran Torres, quien cedió el balón para que Sarabia (75) meciera las redes.
En Ginebra, el campeón Portugal, que dio descanso a Cristiano Ronaldo, fue sorprendido en la cancha al ser derrotado 1-0 por Suiza.
Haris Seferovic adelantó a los suizos en el primer minuto de partido y el marcador no se volvió a mover, en gran medida por la brillante actua-ción del arquero suizo, Jonas Omlin.
No podemos recibir un gol después de 30 segundos de partido, en un balón que nos pertenecía. Fue un error nuestro
, lamentó el estratega de Portugal, Fernan-do Santos.