Lunes 30 de mayo de 2022, p. 8
Un visitante del Museo de Louvre, en París, lanzó este domingo un pastel a una de las obras más famosas del mundo: la Mona Lisa, del pintor italiano Leonardo da Vinci, informaron medios franceses.
El implicado entró al complejo cultural disfrazado de anciana (con peluca y lentes), además de usar una silla de ruedas.
“Tal vez esto sea una locura para mí, pero un hombre vestido como anciana saltó de una silla de ruedas e intentó romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego, procedió a untar un pastel en el cristal y arrojó rosas por todas partes antes de ser abordado por la seguridad”, señaló un internauta en Twitter.
En varios videos que se viralizaron en Internet se puede apreciar a personal del Louvre retirando de la vitrina los restos de la tarta arrojada a La Gioconda, como se conoce también a dicha obra.
Hay gente que intenta destruir el planeta. Piensa en la Tierra, sólo piensa en ella
, gritó el joven agresor (de quien se desconoce su identidad) mientras fue detenido.
En tanto, decenas de usuarios cuestionaron en las redes sociales la acción del atacante, así como sus consignas: ¿Qué pasa por la mente de quien ataca obras de arte en vez de admirarlas?
, “Bastante heavy haber presenciado esto”, Con este incidente, nos damos cuenta de que debemos cuidar el planeta y evitar destruirlo
y Empezando por él, que ponga el ejemplo. No es inteligente lo que hizo. Greenpeace tiene acciones realmente de impacto, no estas agresiones absurdas
, fueron algunos comentarios de internautas.
Aunque la Mona Lisa no sufrió daño alguno debido al cristal que la resguarda, no es la primera vez que es blanco de un acto de vandalismo: en 2009, una turista rusa lanzó una taza de té contra la obra de Da Vinci.