Viernes 13 de mayo de 2022, p. a34
Un doblete de Jeremy Márquez le dio el triunfo 2-1 al actual campeón Atlas ante Chivas para tomar ventaja en la batalla por el pase a semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx. Con la derrota en casa, el Guadalajara quedó ante un escenario complicado mientras que los rojinegros buscarán sellar el boleto en el duelo de vuelta de los cuartos de final que se disputará el domingo en el estadio Jalisco.
Diego Cocca, timonel del Atlas, fue más hábil en la estrategia ante el técnico de Chivas, Ricardo Cadena, quien en su primera liguilla sufrió todo el encuentro en el estadio Akron.
Los visitantes descifraron el sistema de juego de los locales y al minuto 28 se adelantaron en el marcador. Julián Quiñones se filtró por el lado izquierdo y su tiro fue detenido por el arquero Miguel Jiménez, pero en el rechace Jeremy Márquez remató desde el centro del área para mandar el balón a las redes.
Chivas buscó espacios en la ofensiva, pero sólo Cristian Calderón se acercó con un disparo de larga distancia que fue atajado con facilidad por Camilo Vargas.
En contraste, Atlas fue más acertado y aumentó la ventaja en el 45. En un saque de banda, Julio Furch peinó el balón para mandar un pase a Jeremy Márquez, quien sentenció con una volea.
Chivas logró despertar hasta el complemento y al minuto 53 con una jugada a balón parado recortó distancias en el marcador. Después de una serie de rebotes en un tiro de esquina, Cristian Chicote Calderón se quitó la marca para rescatar el esférico y tras una media vuelta lanzó un disparó cruzado con el que encendió la euforia en las gradas.
La polémica llegó cuando el silbante Jorge Antonio Pérez Duran expulsó por una fuerte entrada a Miguel Ponce, quien acababa de ingresar a la cancha, pero tras recurrir al VAR rectificó su decisión y sólo marcó una amonestación.
Los rojiblancos pelearon hasta los últimos instantes del encuentro. Roberto Alvarado falló en una oportunidad de oro al mandar un tiro que pasó junto a la meta. El descalabro provocó el enojo de los aficionados de Chivas y al cierre del duelo lanzaron el grito homofóbico.