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Verifica el gobierno permisos de las plazas entregadas a los ambulantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de marzo de 2022, p. 28

A fin de verificar si las plazas comerciales que la administración capitalina entregó a partir de 2007 a comerciantes que invadían la vía pública en el Centro Histórico cumplen con el nivel de ocupación y que no se utilicen para otras actividades, la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de Vía Pública continúa con la revisión de permisos administrativos temporales revocables (PATR).

La revisión comenzó el 25 de marzo con el diagnóstico de 49 PATR.

Las primeras plazas verificadas fueron las Pino Suárez y Nuevo Volador, ubicadas en la esquina de Izazaga y José María Pino Suárez, y República de Uruguay 112, respectivamente, en el Centro Histórico.

Existen 49 de estos permisos que se encuentran distribuidos en 37 plazas de comercio popular en la capital, indicó la dependencia.

Se prevé realizar la verificación y diagnóstico de cinco PATR junto con la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario para revisar el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en las bases no negociables de cada permiso.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil verificará el cumplimiento de las medidas que garanticen la seguridad de los inmuebles, como accesos libres, rutas de evacuación señalizadas, y que cuenten con extintores y alarmas.