Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Broncos de Denver, primeros visitantes comerciales este año en México
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de marzo de 2022, p. 9

Broncos de Denver es el primer equipo que hace presencia este año en México, segundo país con más seguidores de la NFL des-pués de Estados Unidos, como parte del programa de comercialización International Home Market Area, mediante el cual, nueve equipos de la liga estadunidense tendrán actividades promocionales en el país.

Broncos fue uno de los primeros planteles de la NFL en jugar en México. Contamos con una presencia sólida desde hace más de 20 años con nuestra afición. Estoy emocionada por los actos que organizan los clubes de fans, dijo Brittany Bowlen, vicepresidente de Estrategia e hija del fallecido Pat Bowlen, dueño del equipo que inició el proceso de venta en febrero.

Durante la presentación, la empresaria informó que el incendio registrado la víspera en el estadio de Denver está bajo control.

Este año la NFL regresa al estadio Azteca, y la primera de las activaciones programadas es la de Broncos, que para conseguir una mayor conexión con los fans tricolores y convertirlo en territorio bronco, hará una firma de autógrafos este fin de semana en dos centros comerciales al norte de la ciudad, con el ex jugador Steve Atwater y el activo Bradley Chubb.

Cuando visité México en 1997 y pude jugar en la CDMX fue una experiencia increíble, de mucha calidez, nos tomaban fotografías en las calles, en los restaurantes, me impresionó su pasión por los Broncos, dijo Atwater.

Estoy emocionado de volver a visitar a esos fans y a otros nuevos en los próximos días, anotó el ahora colaborador de Denver.

Marisol Villagomez, responsable de mercadotecnia de lHMA, explicó que en el programa de comercialización, que acompaña a la expansión de la NFL, hay siete países más, en el cual participan 26 plantillas.

Denver tendrá acceso al mercado mexicano durante al menos cinco años, lapso durante el cual el club tendrá derechos para realizar actividades, que incluye mercadotecnia digital y en persona, ventas de patrocinios corporativos, actividades para jóvenes y niños, y ventas de mercancía oficial.