En Alemania, suman 10 días al alza
Domingo 13 de marzo de 2022, p. 13
Roma. Italia registró casi 54 mil nuevas infecciones en 24 horas, la tendencia de mejoría de varias semanas se ha revertido y la situación del covid-19 está empeorando una vez más, indicó el Ministerio de Salud del país.
La tasa de transmisión en Italia aumentó la semana pasada a 0.83, en comparación con el 0.75 de la semana anterior. Esta tasa, también conocida como R0, muestra cuántos casos en promedio generará una persona infectada durante su periodo contagioso. Aunque la tasa R0 sigue por debajo de 1.0 en Italia, funcionarios de salud apuntaron que el reciente incremento es importante.
El alza ha conducido a especulaciones en los medios en el sentido de que el país podría estar encaminándose a una nueva ola aunque más leve, ahora que la mayoría de restricciones de salud se han relajado.
El ministerio reportó 53 mil 825 nuevos casos de coronavirus. Esta cifra se ajusta en general a los informes de días anteriores, pero es mayor que el reciente mínimo de poco más de 18 mil registrado el 28 de febrero. En enero, las autoridades reportaban más de 200 mil nuevos contagios diarios.
También se informó de 133 decesos, 23 menos que el viernes. Estas cifras son significativamente menores que las registradas en enero y son muy inferiores a los máximos de cerca de mil muertes diarias registradas a fines de 2020.
Por otra parte, la incidencia de SARS-CoV-2 en los últimos siete días en Alemania aumentó por décimo día consecutivo a mil 496 casos por cada 100 mil habitantes, informó el Instituto Robert Koch.
Las autoridades sanitarias informaron 237 mil 86 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, frente a las 192 mil 210 de hace una semana.
Francia dará la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 80 años que hayan recibido la de refuerzo hace más de tres meses
, debido al ligero repunte en los contagios.
China introdujo ayer nuevas restricciones que incluyen llamar a los ciudadanos a no salir de Pekín y cerrar escuelas en Shanghái, cuando el país registra el mayor número de casos desde el brote en Wuhan.
La gobernadora de Hong Kong, Carrie Lam, advirtió que el brote local no alcanza aún su pico, que golpea duramente a su población mayor, en gran parte no inmunizada y que representa casi 60 por ciento de los decesos vinculados al covid-19 desde enero, cuando emergió la variante ómicron.
El saldo por la pandemia es de 455 millones 675 mil 890 contagios y 6 millones 38 mil 904 muertes, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.