Jueves 3 de marzo de 2022, p. 9
Quirino Ordaz Coppel comparecerá hoy en comisiones de Senado dentro del proceso legislativo para su ratificación como embajador de México en España, en un encuentro en el que algunos de los senadores del PRI le reprocharán haber aceptado ese cargo.
Aunque tiene el respaldo de Morena y sus aliados, en los últimos días el ex gobernador de Sinaloa ha ido al Senado a cabildear el voto de las demás fuerzas políticas. En breve entrevista, comentó que no traicionó al PRI al haber aceptado la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la representación diplomática en España.
Eruviel Ávila (PRI) comentó que él considera que Ordaz Coppel está capacitado para ese cargo en el servicio exterior; tiene el perfil y no veo mal que haya aceptado, porque irá a España a representar al Estado mexicano, no a Morena, dijo. Sin embargo, precisó que va a analizar las repercusiones legales para él en caso de que votara en favor, ya que hay un acuerdo del Consejo Político del PRI en contra.
En tanto, su correligionario Manuel Añorve consideró que por aceptar la embajada, Ordaz Coppel amerita ser expulsado del tricolor, ya que está confirmando que entregó el gobierno de Sinaloa, y además, esa es la percepción y el sentimiento de la militancia de mi partido en el país
.
Debió tener cuidado con su historia y su trayectoria, porque llegó gracias al voto de una militancia fiel
, sostuvo. También la ex gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, quien fue designada cónsul en la ciudad de Barcelona, incurrió en deslealtad, expuso. El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, adelantó que Morena y sus aliados votarán a favor.