Lunes 28 de febrero de 2022, p. 30
Cientos de personas marcharon este domingo por las calles del municipio de Almoloya del Río, estado de México, para exigir a las autoridades que no quede impune el asesinato de Lefni Neftalí, de 18 años.
La joven desapareció el fin de semana pasado, pero el martes su cuerpo maniatado y con signos de violencia fue hallado dentro de una bolsa en el sitio de disposición final de residuos de Santiago Tianguistenco.
Las marchas y las protestas se han convertido en algo recurrente tras los feminicidios que se han cometido en la entidad. Familiares, amigos y vecinos de Lefni Neftalí salieron a las calles para exigir que se castigue a los responsables del homicidio.
Demandaron al gobierno estatal seguridad en la zona y aseguraron que en el municipio faltan policías.
El estado de México es la entidad donde más feminicidios se cometen en el país. Sólo en enero se contabilizaron 14 carpetas de investigación por este delito, y el año pasado se cometieron más de 180 feminicidios y al menos 200 homicidios de mujeres que no fueron catalogados como feminicidios.
Matan a una adolescente de 17 años en Morelos
Una joven y una mujer fueron asesinadas en Morelos. El cadáver de la adolescente de 17 años fue localizado por sus familiares dentro de la vivienda que rentaba con su novio de origen colombiano en el poblado de Ahuatepec, informaron fuentes policiacas.
Vecinos comentaron que la familia llegó a la vivienda, ubicada en la calle Cedros, pero al ver que nadie abría, entraron y encontraron a la menor sin vida y con heridas de arma blanca.
Autoridades también dieron a conocer que una mujer de unos 45 años de edad fue decapitada y su cuerpo tirado en un lote baldío de la colonia Alta Palmira de Temixco.
En tanto, ayer en Jalisco ejecutaron a dos mujeres. El cuerpo con huellas de violencia de una de las féminas estaba dentro de un canal en Tlajomulco y fue hallado por policías a la 1:27 de la madrugada.
Mientras, a las 11:30 de la mañana se reportó que en el asiento del copiloto de un vehículo Nissan Sentra estaba el cadáver de una mujer de unos 50 años, en una brecha a un costado del tramo carretero Jiquilpan-Manzanillo, en el municipio de Tamazula de Gordiano.