Abren espacio para rezagados
Se aplicaron 20.5 millones de dosis en poco más de un año: Sheinbaum
Lunes 28 de febrero de 2022, p. 33
La Ciudad de México concluyó la vacunación de adultos contra el covid-19 y se ubicó como una de las urbes con el mayor número de personas inmunizadas, lo que ha permitido controlar la pandemia por el nuevo coronavirus, señaló la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo.
Ahora, dijo en conferencia de prensa, lo más importante es consolidar la recuperación económica, por lo que hizo un llamado a que, una vez que se regrese al color verde del semáforo epidemiológico, vuelvan las actividades presenciales en todos los sectores productivos, incluidas las oficinas.
Es muy importante para la reactivación económica el regreso a las oficinas, así como universidades y escuelas
, expresó Sheinbaum, y agregó que como parte de esa recuperación, este año se reactivarán los carnavales en alcaldías como Venustiano Carranza e Iztapalapa, con las medidas de seguridad necesarias.
No obstante, para atender a las personas rezagadas en la vacunación, la titular del Ejecutivo local señaló que se mantendrán los macrocentros de inmunización de la Sala de Armas de la Magdalena Mixiuhca, en Iztacalco, y el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Secretaría de Marina, en Coyoacán, que funcionarán desde este miércoles y hasta el viernes.
Al señalar que se tienen las vacunas suficientes para atender a esa población, la mandataria expuso que se está al pendiente de si el gobierno federal ordena la aplicación de dosis de refuerzo para la población de 15 a 18 años.
En total, en poco más de un año de vacunación, en la ciudad se aplicaron alrededor de 20 millones y medio de dosis de los biológicos contra el covid-19 a más de 7 millones 700 mil personas, de las cuales 97 por ciento tienen dos dosis y 72 por ciento cuentan con tres.
Mientras, la Secretaría de Salud local informó que dejaron de dar servicio tres macrokioscos de pruebas rápidas covid en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza, toda vez que siguen bajando los contagios, por lo que seguirán funcionando nueve kioscos en ocho demarcaciones y 117 centros de salud en toda la ciudad para la realización de pruebas gratuitas.