Sábado 26 de febrero de 2022, p. a11
Jaime Lozano sufrió su primera derrota al frente del Necaxa tras caer 1-0 ante el León, que sumó su segundo triunfo consecutivo, ayer en duelo correspondiente a la jornada 7 del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, efectuado en el estadio Victoria.
Gracias a este triunfo, los Panzas Verdes acumularon 11 puntos y ascendieron hasta el sexto lugar de la clasificación general, mientras los Rayos, que fueron superiores la mayor parte del tiempo del tercer encuentro dirigido por Lozano, se quedaron en el sitio 12, con 7 unidades.
El conjunto necaxista se mostró aguerrido desde el inicio del partido, pues dominó la posesión del balón y generó diversas llegadas de peligro por parte de Luis García, Andrés Mosquera, Milton Giménez y Dieter Villalpando; sin embargo, sus múltiples disparos no pudieron invadir el arco de Rodolfo Cota.
Ante la superioridad de los Rayos, el equipo esmeralda no se amilanó y logró reaccionar a la media hora del juego, cuando Luis Chapo Montes se animó a disparar desde fuera del área, aunque el portero local, Luis Malagón, alcanzó a desviar.
Sólo unos instantes después, la escuadra comandada por Ariel Holan consiguió abrir el marcador mediante una pena máxima por una mano en el área de Fabricio Formiliano.
Víctor Dávila fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, y con un potente zurdazo perforó el arco del Necaxa para poner el 1-0 en la pizarra al minuto 32.
En el complemento, los locales no bajaron el ritmo y siguieron presionando al cuadro de La Fiera en busca del empate, pero la falta de contundencia en sus disparos y sobre todo las oportunas reacciones de Cota evitaron que la pelota se clavara en el marco contrario, por lo que rompieron su racha sin conocer la derrota en el presente torneo.