Deportes
Ver día anteriorMartes 15 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Xu Mengtao da quinto oro a China en esquí acrobático

Pareja de Francia se impone en danza sobre hielo

 
Periódico La Jornada
Martes 15 de febrero de 2022, p. a10

Pekín. China empató su mejor récord de medallas de oro olímpicas después de que la veterana Xu Mengtao ganara la quinta dorada en Pekín 2022 en el esquí femenino de estilo libre aéreo, mientras la pareja francesa Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron se proclamó victoriosa en danza sobre hielo.

En su cuarta participación e igual número de metales, Xu registró 108.61 puntos para dar el primer título a su país de esquí acrobático femenino. Han Xiaopeng se coronó en esta prueba varonil en Turín 2006 y China esperó 16 años para ganar su segundo oro olímpico en esta disciplina.La atleta de 31 años estuvo seguida de Hanna Huskova de Bielorrusia (107.95) y la estadunidense Megan Nick (93.76) .

Los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron se llevaron el oro en danza por parejas de patinaje artístico, luego de cuatro títulos mundiales y una plata olímpica hace cuatro años en Pyeongchang.

Papadakis y Cizeron demostraron su dominio con 136.15 en el programa libre, lo que elevó su puntuación total a 226.98, su mejor marca personal y el récord mundial con 90.83 unidades en la danza rítmica del sábado.

Los actuales campeones mundiales Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, del Comité Olímpico Ruso, se quedaron con la plata, y los estadunidenses Madison Hubbell y Zachary Donohue, fueron bronce.

EU rompe dominio alemán en bobsleigh

En bobsleigh, la victoria fue para la estadunidense Kaillier Humphries para romper el dominio de Alemania en los deportes de deslizamiento al ganar las seis pruebas anteriores en Yanqing, cuatro en luge y dos en skeleton.

Humphries cronometró 4:19.27 minutos para colgarse el oro, seguida de su compatriota Elana Meyers Taylor y la canadiense Christine de Bruin.

Austria venció a Eslovenia (934.4) y se quedó con el título por equipos en salto de esquí masculino con 942.7 puntos, mientras Alemania (922.9) fue bronce.

El medallero sigue liderado por Noruega, con 21 metales, nueve de oro, por delante de Alemania y Estados Unidos.