Lunes 14 de febrero de 2022, p. 5
Los Pumas vinieron de atrás para imponerse 2-1 a León y mantenerse al acecho de los primeros puestos en la jornada cinco del torneo Clausura 2022. La escuadra de la UNAM saltó al quinto lugar con nueve puntos, mientras los esmeraldas se quedaron en el escalón 12 con cinco unidades.
Aunque desperdiciaron la ventaja numérica que tuvieron por 30 minutos, los auriazules regresaron al triunfo después de dos partidos y lograron vencer luego de cuatro años a los esmeraldas en el estadio Olímpico Universitario.
Tras un inicio tibio del duelo, León logró mover el marcador al minuto 19. Víctor Dávila entró al área y mandó un pase para que Santiago Colombatto definiera frente al arco.
Los universitarios respondieron casi enseguida para igualar el juego. En una triangulación, Favio Álvarez filtró el balón a Sebas-tián Saucedo, quien envió un centro y José Rogeiro (23) sentenció a quemarropa.
Pese a que ambos equipos pelearon el balón, los auriazules dieron la voltereta en una jugada a balón parado. En un tiro libre, Arturo Palermo Ortiz (45+1) desató la euforia en las gradas con un remate de cabeza.
León recibió otro golpe al inicio del complemento, luego de que el silbante Guillermo Pacheco recurrió al VAR para expulsar al minuto 50 a Federico Martínez por una falta sobre Favio Álvarez. Sin embargo, Pumas no supo aprovechar la ventaja numérica y al minuto 81 también se quedó con 10 hombres. Alan Mozo vio por segunda ocasión en el torneo la tarjeta roja.
Cerca del final, el silbante expulsó al mediocampista de Pumas Washington Corozo, pero el esmeralda Luis Chapo Montes dio muestra del juego limpio al señalar que sólo hubo un golpe no intencional en el brazo, por lo que el árbitro rectificó y marcó una amonestación.
León insistió hasta el último instante y estuvo cerca del empate cuando Víctor Dávila lanzó un disparo que pegó en el travesaño.
Al término, el técnico de Pumas, Andrés Lillini reclamó por la sanción a Mozo. No creo que el arbitraje tenga identificado a jugadores, en esta ocasión no era expulsión, pero ya nada se puede hacer
.
El timonel dejó claro que ahora se enfocarán en el duelo del miércoles contra el costarricense Saprissa en la Concachampions. Tenemos una ilusión enorme, es un torneo importante y el triunfo de hoy es una inyección al ánimo
.