Sábado 12 de febrero de 2022, p. a10
Después de dos años de cancelación por la pandemia, la Fórmula E regresa este sábado al autódromo Hermanos Rodríguez con la tercera de 16 fechas del campeonato de monoplazas eléctricos que, con excepción de la pista mexicana, se corre en circuitos callejeros en las grandes capita-les del mundo, bajo la premisa de la sustentabilidad.
Espero que todo salga bien en el Hermanos Rodríguez. El cariño de los fans es muy especial y retornar acá con público después de dos años, va a ser muy importante para todos nosotros
, expresó Lucas di Grassi, ganador en México en dos ocasiones, y quien marcha quinto en el campeonato.
Llegamos tan bien preparados como ha sido posible, venimos con un gran resultado en Diriyah, y hemos trabajado para conseguir lo mejor aquí
, anotó el piloto brasileño, cuyo coequipero del ROKiT Venturi Racing, el suizo Edoardo Mortara, buscará mantenerse en la cima de la clasificación de pilotos después de ganar la segunda de dos carreras en Diriyah, Arabia Saudita.
El neozelandés Mitch Evans, del equipo Jaguar Racing, se reportó también listo para defender el título del City Eprix Ciudad de México, que ganó en 2020.
Se esperan alrededor de 40 mil aficionados en el autódromo capitalino, al que podrán ingresar mediante certificados de vacunación o constancias de pruebas negativas de covid.
La organización espera gradas llenas, unos 40 mil asistentes en el Foro Sol, la zona que es ya conocida extra fronteras por proyectar la intensidad y el drama de las carreras.
El español Álvaro Buenaventura, director de la Fórmula E para Latinoamérica, destacó la organización mexicana, que incluye una serie de actividades encaminadas a las energías limpias y a la inclusión, como un taller de automovilismo e ingeniería automotriz femenil, en el que participarán 300 niñas.