Miércoles 9 de febrero de 2022, p. a12
Pekín. El austriaco Matthias Mayer agrandó su leyenda olímpica con un tercer oro, tras ganar la prueba supergigante de esquí alpino en Pekín 2022, donde la alemana Natalie Geisenberger se convirtió en la primera tricampeona en justas invernales en luge femenino, con lo que igualó el récord de medallas en la disciplina, con seis.
Con el triunfo de Geisenberger, Alemania sumó su tercer oro, colocándose en la segunda posición del medallero, detrás de Suecia, que suma cuatro.
Mayer, quien el lunes obtuvo el bronce en el descenso, se convirtió en el tercer esquiador alpino en ganar tres oros olímpicos, después de sus títulos en Sochi 2014 (descenso) y Pyeongchang-2018 (supergigante).
El austriaco terminó delante del estadunidense Ryan Cochran-Siegle, al que sólo aventajó en 4 centésimas, y del favorito noruego Aleksander Aamodt , número uno mundial de descenso y de supergigante, esta vez tercero a 42 centésimas.
La estadunidense Eileen Gu, de apenas 18 años y quien busca tres oros en Pekín 2022 en esquí acrobático, deporte emergente entre los jóvenes, logró el primero en Big Air. También aspira a las preseas doradas en el slopestyle y el half-pipe cuatro días más tarde.
La checa Ester Ledecka revalidó su oro en el slalom gigante paralelo, única prueba de snowboard alpino en el programa de los Juegos, y aspira a repetir su doblete de Pyeongchang 2018.
El resto de oros de la jornada fueron para el francés Quentin Fillon Mallet en 20 kilómetros de biatlón, el noruego Johannes Hesflot, su cuarto título olímpico, y la sueca Jonna Sundling, ambos en esprint de esquí de fondo; el holandés Kjeld Nuis en mil 500 metros patinaje de velocidad, y el austriaco Benjamin Karl en eslalom gigante paralelo de snowboard.