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México destaca como uno de los mercados clave

Abrumadora demanda de boletos para Qatar 2022; 17 millones de solicitudes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de febrero de 2022, p. a11

Doha. La demanda de boletos es abrumadora, pero el porcentaje de la oferta para el próximo Mundial es limitada. Y México, una vez más, destaca entre los mercados estratégicos con mayor búsqueda de localidades. La FIFA anunció ayer que durante el primer periodo de venta para la Copa del Mundo de Qatar 2022 hubo una solicitud de 17 millones de entradas, la mayoría realizadas por el país anfitrión.

El sistema de venta por etapas que pone en marcha el organismo rector del futbol funciona de manera aleatoria, pero las solicitudes mantienen cierta regularidad desde países que suelen tener fuerte presencia en este torneo, y entre los que suele aparecer México, como ocurrió para la Copa de Rusia 2018.

Durante este primer periodo de venta por selección aleatoria, las solicitudes llegaron también en masa desde países con marcada tradición futbolística y ciertos mercados clave como Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México, comunicó la FIFA.

Sin embargo, a pesar del entusiasmo global, sólo habrá un poco más de dos millones de entradas para el primer Mundial disputado en un país árabe, a celebrarse en noviembre y diciembre de este año.

Los aficionados de todo el planeta demostraron el entusiasmo con el que aguardan la gran cita del futbol mundial al solicitar 17 millones de boletos durante el primer periodo de venta de localidades, que sólo duró 20 días, precisó la FIFA; la mayor parte corresponde a los residentes del país anfitrión (Qatar).

Las entradas más solicitadas por los aficionados son las de la final del torneo, programada en el estadio de Lusail (capacidad para 80 mil espectadores) el 18 de diciembre, con un total de 1.8 millones de solicitudes recibidas.

El primer periodo de venta comenzó el 19 de enero y terminó ayer. La FIFA señaló que ahora se dedicará a verificar las solicitudes y las eventuales restricciones de compra antes de proceder a la adjudicación de las localidades.

Asimismo, comunicará más adelante, según la disponibilidad restante, las fechas del siguiente periodo de venta de localidades.