Lunes 7 de febrero de 2022, p. 3
Roma. El mexicano Hirving Lozano no jugó con el Nápoles tras la lesión que sufrió durante las eliminatorias con el Tri, pero el conjunto del sur italiano no pareció echarlo de menos para resolver el compromiso ante Venecia al que derrotó por 2-0 y le permite aproximarse a un punto del líder Inter de Milán, en la jornada 24 de la Serie A.
Antes de recibir a los nerazzurri en el estadio Diego Maradona el próximo fin de semana, el Nápoles se adelantó con un tanto de Osimhen (59) y luego sentenció en el último suspiro (90+10) con un gol de Andrea Petagna.
Los napolitanos aprovecharon así a la perfección la derrota del líder Inter de Milán el sábado (2 a 1) en el derbi contra el AC Milán, en tercer puesto, igualado en puntos con el Nápo-les, segundo.
Osimhen, con un remate de cabeza, demostró que está de vuelta con confianza en el juego aéreo, dos meses y medio después de un fuerte golpe en la cabeza. No era titular desde el 21 de noviembre, pero en enero ya había ido retomando el ritmo como suplente.
Con este cuarto triunfo seguido en la Serie A, el Nápoles añade todavía más emoción al campeonato en su persecución del Inter, aún con un punto de ventaja sobre sus dos perseguidores más directos y además con un partido menos.
En tanto, Dušan Vlahović tuvo un debut de ensueño con la Juventus al anotar el primer gol en la victoria de 2-0 sobre Verona.
El delantero concretó un traspaso de 80 millones de dólares procedente de la Fiorentina el 28 de enero; en su nuevo club, viste la camiseta número 7, que dejó Cristiano Ronaldo.
Vlahović, elemento de la selección serbia, definió con estilo para vencer al guardameta del Verona Lorenzo Montipo a los 13 minutos.
Otra nueva adquisición del Juventus, el mediocampista suizo Denis Zakaria, que llegó del Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga, amplió la ventaja con un tiro raso en el segundo tiempo.
La Juventus subió al cuarto lugar con 45 puntos, Verona es noveno con 33.
La derrota sorpresa fue la de Atalanta, que cayó un peldaño y queda en quinto, después del 2 a 1 ante el Cagliari. Udinese se alejó de la zona de peligro al ganar 2-0 al Torino.