Miércoles 2 de febrero de 2022, p. 8
Washington. A ritmo de jazz y otras sonoridades que marcaron el florecimiento de la cultura afroestadunidense, comenzó el Festival multidisciplinario I Dream a World. Harlem Renaissance & Beyond.
Desde la ciudad de Miami, Florida, el encuentro evoca El Renacimiento de Harlem, movimiento surgido en la década de 1920, que se distinguió por el auge de las diferentes manifestaciones artísticas de afrodescendientes, que tuvo su epicentro en ese barrio neoyorquino.
Hasta el 5 de febrero, el encuentro acontecerá en el centro cultural New World Center de Miami Beach, sede de la orquesta New World Symphony, organizadora del festival junto a la Florida International University.
Concebido como parte del Mes de la Herencia Afroamericana en Estados Unidos, el festival explora y celebra la historia, así como los epicentros de la excelencia negra que prosperaron en todo el país durante el siglo XX.
El programa incluye actuaciones de la pianista Michelle Cann, la soprano Michelle Bradley y la Amba-ssador Chorale de Florida Memorial University. La orquesta New World Symphonic cerrará las jornadas con un concierto homenaje a jazzistas como Duke Ellington, Billie Holiday y Louis Armstrong.