Deportes
Ver día anteriorLunes 24 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
En épica batalla, Jefes se imponen 42-36 a Bills en tiempo extra
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de enero de 2022, p. a31

Kansas City., Los Jefes y Bills ofrecieron ayer uno de los partidos más emocionantes y memorables de los recientes tiempos entre dos jóvenes mariscales de campo: uno que ya sabe lo que es ganar un Supertazón, y otro que se quedó en la antesala de la final por la Conferencia Americana (AFC). Patrick Mahomes y sus Kansas City Chiefs derrotaron al Buffalo de Josh Allen por 42-36 en tiempo extra.

Mahomes encontró a Travis Kelce en el último rincón de la zona prometida que acabó con las esperanzas de los Bills en una final de alarido y artillería en el Arrowhead Stadium.

La ventaja cambió de manos en tres ocasiones tan sólo durante los últimos dos minutos del tiempo regular de este duelo divisional.

Luego, Harrison Butker, quien había errado un gol de campo y un punto extra, acertó desde la distancia de 49 yardas por Kansas City cuando el tiempo se agotaba para empatar el partido (36-36) y obligar al alargue.

Los Jefes ganaron en el lanzamiento de la moneda y se adentraron con celeridad al campo contrario ante la defensiva mejor ubicada en el ranking de la NFL, que para entonces, sin embargo, estaba absolutamente fundida.

El envío final de Mahomes instaló a los Jefes en su cuarta final de la AFC en forma consecutiva. Enfrentarán a los Bengalíes de Cincinnati el próximo domingo por el boleto al Supertazón, en su edición 56 en Los Ángeles, el 13 de febrero.

Mahomes finalizó con 378 yardas por aire y tres pases de anotación, incluido uno de 64 yardas a Tyreek Hill durante los electrizantes últimos minutos del tiempo regular. Por segundo año consecutivo, los de Kansas eliminaron a los de Buffalo en su feudo.

El mariscal de Bills, Josh Allen, logró 27 de sus 37 pases para 329 yardas aéreas y cuatro pases a la zona prometida a las manos de Gabriel Davis.

Sin duda, el dramático encuentro fue épico y tuvo un excelente duelo de mariscales entre Mahomes y Allen. Fue un gran partido entre dos grandes equipos, dijo el primero después del juego. Josh estuvo inmenso, elogió el quarterback de los Jefes.

No obstante, la derrota fue cruel para Allen, quien montó dos series de touchdown en los últimos dos minutos para dar a Buffalo la ventaja, pero en cada una de ellas Mahomes y los Jefes respondieron alentados por su ruidoso público.