Lunes 24 de enero de 2022, p. 3
Guadalajara, Jal., El Ayuntamiento de Zapopan informó que el equipo de beisbol Charros de Jalisco, que el sábado se coronó campeón de la Liga Mexicana del Pacífico ante los Tomateros de Culiacán, será multado por haber excedido tanto el viernes como el sábado el límite de 60 por ciento de aforo permitido a los estadios debido al alza de contagios de covid-19.
Según establece la normatividad municipal, la multa por día será de un máximo de 374 mil pesos, a consideración de un juez. En un estadio cuya capacidad máxima ronda los 16 mil 500 espectadores y que no debió exceder de los 10 mil asistentes, de forma evidente el aforo fue superado las dos fechas.
Los Charros a su vez informaron que por causas de fuerza mayor
cancelaron el desfile de festejo que tenían programado ayer por varias avenidas de Guadalajara y Zapopan.
Después de su victoria final de cuatro juegos contra tres el sábado por la noche, los Charros anunciaron en el estadio el recorrido que culminaría en la glorieta de los caballos, ubicado en el cruce de Niños Héroes y López Mateos, pero tuvieron que cancelar el festejo.
Por causas de fuerza mayor no habrá desfile el día de hoy. El que teníamos preparado para festejar con la afición está suspendido. Pronto seguiremos celebrando con ustedes
, informó la directiva.
El llamado a los jugadores es, a partir de este lunes, cuando se concentrarán para volar a República Dominicana, donde el 28 de enero comenzará la Serie del Caribe que reúne a los equipos campeones de las ligas de países como la sede, México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y Colombia.