Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las rojinegras celebran primer triunfo; 1-0 a Santos
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de enero de 2022, p. a11

Con un tanto de Adriana Iturbide, Atlas celebró su primera victoria en el torneo Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil al imponerse 1-0 a Santos en el estadio Jalisco. Las tapatías llegaron a cinco unidades para escalar a la cima de manera momentánea en la jornada tres, al tiempo que las Guerreras sólo tienen un punto.

El duelo fue parejo en los primeros minutos, con ambos clubes buscando opciones para acercarse al área rival. Ana Rosa García mandó un tiro desde el costado izquierdo que fue detenido por la guardameta de las Guerreras, Paola Calderón.

El Atlas insistió y al minuto 30 movió el marcador. Adriana Iturbide lanzó un disparo cruzado que primero rebotó cuando la arquera Paola Calderón intentaba detenerlo para después entrar a la portería.

Apenas ocho minutos después, las tapatías dejaron escapar el segundo tanto. Marcela Varela cometió un penal y Verónica Pérez falló desde los once pasos al mandar un tiro al centro que fue detenido por Calderón.

Las rojinegras se mantuvieron con el control en el complemento y se acercaron con disparos de Joana Robles y Ana Rosa García, pero Paola Calderón detuvo los ataques.

En las instalaciones de La Noria, Querétaro consiguió su primer triunfo al vencer 1-0 a un Cruz Azul que probó la derrota en esta temporada. Un gol tempranero de Alejandra Medina (9) fue suficiente para que el club de Gallos sumaran tres puntos, mientras La Máquina se quedó con cuatro.

Las queretanas desaprovecharon una oportunidad para aumentar la ventaja cuando Fátima Delgado falló un penal, luego de una falta de la arquera Itzayana González sobre Jaquelín García.

Para el complemento, Cruz Azul reforzó su esquema y mandó a la cancha a Tania Morales, así como a Magaly Cortés, quien se arriesgó con un disparo que pasó por arriba del arco. Pese a los intentos de las celestes, la defensa queretana detuvo los embates.