Capital
Ver día anteriorDomingo 9 de enero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevos policías deben actuar distinto y servir a la gente: Sheinbaum
Foto
▲ En la ceremonia de graduación flanquearon a la jefa de Gobierno Omar García Harfuch y la procuradora Ernestina Godoy.Foto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de enero de 2022, p. 24

Claudia Sheinbaum pidió a la policía capitalina actuar con una mística distinta y servir en beneficio de la sociedad para conquistar la paz en la ciudad, con una diferencia clara entre lo que son las fuerzas de seguridad y la delincuencia.

Al encabezar la ceremonia de graduación de 255 egresados de la Universidad de la Policía, la mandataria capitalina aludió al ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, e indicó que casos como ese se acabaron en el país.

Fíjense ustedes, un jefe de la Policía Federal de hace tiempo, detenido en Estados Unidos por estar vinculado con la delincuencia organizada; eso se acabó en el país y eso depende no solamente del Presidente de la República, de la jefa de Gobierno. Depende de una mística distinta de cada uno de los policías de la Ciudad de México.

Dijo que tiene que haber una convicción de profesionalismo, de honradez, disciplina, lealtad, solidaridad, de apoyo, de respeto a los derechos humanos, de espíritu de servicio al cuerpo de la policía, de sus compañeros y compañeras, y también de servicio al pueblo de México.

Sheinbaum aseguró que, por muchos años se luchó por una transformación de la vida pública del país y ahora se instaura una verdadera democracia que busca el bienestar para toda la población, por lo que exhortó a las y los egresados a ser leales al pueblo, a la patria y a la Ciudad de México a fin de convertirse en un ejemplo para la sociedad.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, expresó que ganarse la confianza de la gente es la batalla más difícil que tienen las instituciones de seguridad en el país, la cual sólo se puede lograr con honestidad, con profesionalismo, pero sobre todo con resultados.

Una de las esperanzas que la sociedad aún alberga es que nuestro país se transforme, que sus instituciones se profesionalicen y que puedan confiar en sus funcionarios en plenitud de sus conocimientos y habilidades, esto sin esperar que traicionen la confianza que nos ha sido otorgada al portar un arma y un uniforme que representa a esta gran institución.