Martes 28 de diciembre de 2021, p. a27
Los Ángeles., La NBA recortó este lunes de 10 a seis días el periodo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo a Covid-19, siempre que estén vacunados y sean asintomáticos.
La liga de basquetbol llevaba días negociando esta medida con la asociación de jugadores (NBPA) y ayer la dio a conocer a sus equipos, informó la cadena deportiva ESPN.
La liga atraviesa por una ola de contagios sin precedentes que ha puesto en cuarentena a casi 200 jugadores y seis entrenadores sólo en este mes. Los equipos han tenido que contratar a numerosos jugadores de refuerzo con contratos cortos de 10 días.
En la jornada de ayer, los Hawks de Atlanta sufrieron los efectos de la baja de 10 elementos y dos que apenas salen de cuarentena, y perdió 130-118 ante los Bulls de Chicago.
Uno de los jugadores de Atlanta, el estelar base Trae Young, salió del protocolo minutos antes del partido y pudo anotar 29 puntos que no sirvieron para evitar la derrota.
Sin el alero Jayson Tatum, la última estrella de la NBA en entrar en aislamiento por el coronavirus, los Celtics de Boston cayeron en la pista de los Timberwolves de Minnesota por 108-103.
Los Charlotte Hornets, por su parte, dieron cuenta de los Rockets de Houston por 123-99 liderados por el escolta Terry Rozier, que terminó con 27 puntos, siete triples y cinco asistencias.