Domingo 19 de diciembre de 2021, p. a10
Nueva York/Londres. El alero Kevin Durant, máximo anotador de la temporada en la NBA, se unió a una larga lista de bajas de los Nets por los protocolos de prevención del coronavirus. El equipo de Brooklyn, líderes de la Conferencia Este, tienen a otros siete elementos infectados, incluido su astro James Harden.
Estaba previsto que Durant descansara en el partido de ayer ante los Orlando Magic por molestias en un tobillo pero, tras ser ingresado por el equipo en el protocolo, ahora estará apartado por un tiempo indefinido.
Para regresar a las canchas, un jugador en la lista de protocolo debe esperar un mínimo de 10 días o bien dar negativo en dos pruebas de Covid-19 con al menos 24 horas de separación.
Durant, de 33 años, es uno de los tempranos favoritos al premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada con un promedio de 29.7 puntos, 7.9 rebotes y 5.9 asistencias por partido.
En 2020, el alero fue uno de los primeros jugadores que reportó haber dado positivo por coronavirus pocos días después de que la NBA suspendiera su temporada regular y el pasado febrero fue retirado en pleno partido como medida de prevención al haber estado en contacto estrecho con una persona infectada.
Ante esta situación, la franquicia convocó a Kyrie Irving, quien estaba separado de la plantilla desde el inicio de temporada por su negativa a vacunarse, sin embargo, el base se sometió a una prueba en la que aparentemente dio positivo.
La ola de contagios en la NBA tiene a decenas de jugadores de la mayoría de franquicias, incluidos MVP como Giannis Antetokounmpo (Bucks), apartados de los vestuarios en los recientes días.
La Liga prevé reforzar las medidas de prevención y las pruebas de Covid-19 durante las fiestas navideñas mientras los equipos hacen todo lo posible por no suspender los juegos, ya sea compitiendo con el mínimo de jugadores que se permite o fichando refuerzos con contratos cortos.
En tanto, en Londres, el partido de la jornada 18 de la Liga Premier entre Aston Villa y Burnley, fue aplazado ayer debido a un gran número de contagios entre los jugadores del equipo local.
Rick Parry, presidente de la English Football League (EFL), aseguró que no hay evidencias científicas que justifiquen la suspensión del futbol en Inglaterra pese a los repuntes del coronavirus.
La EFL, que gestiona las tres divisiones que se encuentran bajo la Premier, se vio obligada a posponer 19 de los 36 partidos programados para este fin de semana debido al aumento de infectados.
El Arsenal firmó su tercera victoria consecutiva al imponerse por 4-1 en su visita al Leeds United de Marcelo Bielsa, en el único partido celebrado ayer.