Jueves 16 de diciembre de 2021, p. a10
Londres. Más de un año después de que el mundo del deporte se detuvo por la pandemia, las principales ligas deportivas aún batallan por mantener cierta normalidad en sus competencias en este 2021. En España, el Real Madrid informó ayer que el volante Luka Modric y el lateral Marcelo dieron positivo por coronavirus. En la Li-ga Premier del futbol inglés, la NFL y la NBA los casos alcanzaron niveles récord en estos días.
Según la prensa local, el res-to de la plantilla merengue ha dado negativo en test de antígenos y se espera que en las próximas horas se conozca el resultado de las PCR efectuadas a los demás jugadores, que se han ejercitado con normalidad hasta ayer.
En el balompié inglés hay preocupación, pues este miércoles se pospuso el partido entre el Burnley y el Watford debido a que los contagios han afectado a varios equipos, entre ellos el Manchester United y el Tottenham.
Se trata del tercer partido del campeonato aplazado debido al Covid-19, después del Brighton-Tottenham, el domingo, y el Brentford-Manchester United, el martes.
Y se tiene incertidumbre para próximos encuentros y fechas, tras los 42 tests positivos de 3 mil 805 muestras, anunciados el lunes por la Premier, un récord semanal desde la generalización de los controles anti-Covid en mayo de 2020.
En el futbol americano de la NFL también hay alerta. Apenas ayer se confirmó que entre lunes y martes se reportaron 65 casos positivos, la cifra más alta en un periodo similar desde que inició la pandemia. El más serio y reciente es el brote de los Cafés de Cleveland. Tanto el mariscal de campo Baker Mayfield como el entrenador Kevin Stefanski resultaron infectados y se perderán el partido del sábado contra los Raiders de Las Vegas.
En el basquetbol profesional estadunidense, el martes se reportó un brote que obligó a la suspensión del entrenamiento de los Lakers de Los Ángeles. El griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee, y James Harden, de los Nets de Brooklyn, dos de las grandes estrellas de la NBA, fueron incluidos en las bajas por los protocolos de la Liga contra el virus.
Además de Harden, los Nets aplicaron el protocolo a Bruce Brown, LaMarcus Aldridge, DeAndre Bembry, Jevon Carter, James Johnson y Paul Millsap. En esas condiciones el equipo neoyorquino tuvo que afrontar el duelo del martes por la noche ante los Raptors de Toronto, a quienes vencieron 131-129.
El lunes la NBA suspendió dos partidos por primera vez en esta temporada debido a los casos que aquejan a los Bulls de Chicago.
En este escenario el deporte trata de recuperar la regularidad y minimizar el impacto negativo cuando la pandemia aún persiste.