Martes 14 de diciembre de 2021, p. 17
Tultepec, Mex., Vecinos de la colonia El Mirador claman por seguridad en la maquila y almacenamiento de pirotecnia, ya que las explosiones en los polvorines siguen cobrando vidas y provocan daños patrimoniales.
La alcaldía confirmó que el polvorín donde fue el estallido del sábado –que dejó dos personas muertas y 12 lesionadas– tiene el permiso oficial número 1192 expedido por autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se ubicaba en un predio donde había más talleres de pirotecnia, que también se quemaron e hicieron cimbrar el suelo a varios metros a la redonda.
En el paraje La Saucera se localiza el predio oficial que aloja talleres con 300 permisos para elaborar artificios, almacenarlos y efectuar su venta. Los vecinos se dijeron extrañados por la operación de otro taller fuera de la zona regulada por la Sedena.
Se lo advertimos a las autoridades que, a unos metros de nuestras casas, hacían cohetes, que estaba cerca el deportivo y nos ignoraron, ahora quién va a pagar los daños
, plantearon vecinos que sufrieron afectaciones en sus casas.
Un vecino aledaño al deportivo dijo que productores de pirotecnia tratan de impedir que se difunda la irregularidad con que laboran. No podemos denunciar porque corremos el riesgo de que nos agredan o nos hagan algún daño
, agregó.