Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de diciembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Lomachenko vence a Commey y nieto de Muhammad Ali, al mexicano Sánchez
Foto
▲ Nico Ali Walsh, de 21 años y que se convirtió en profesional hace cuatro meses, quitó lo invicto a Reyes Sánchez en una pelea de peso mediano en el Madison Square Garden.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de diciembre de 2021, p. a27

Nueva York. El ucranio Vasiliy Lomachenko, ex campeón ligero del CMB, AMB y OMB, se impuso por decisión al ghanés Richard Commey, con lo que aseguró una contienda contra el nuevo campeón unificado de peso ligero, el australiano George Kambosos, mientras el joven Nico Ali Walsh, nieto del legendario Muhammad Ali, quitó lo invicto al mexicano Reyes Sánchez en una pelea de peso mediano, sin título en juego, que abrió la cartelera de la función en el Madison Square Garden.

Espero que Kambosos me dé la oportunidad de ir por los títulos, estoy dispuesto a ir a Australia por ellos, dijo Lomachenko, quien amplió su récord a 15 victorias, 11 por nocaut y dos derrotas.

El ucranio estuvo muy cerca de noquear desde el sexto asalto, pero se reservó ante un valiente Commey, ex campeón de las 135 libras de la FIB, que quedó con foja de 30 triunfos, 27 por la vía rápida y cuatro reveses.

Ali Walsh, de 21 años y que se convirtió en profesional hace cuatro meses, elevó a 3-0 su historial al ganar la pelea de cuatro asaltos en dos de las tarjetas de puntuación de los tres jueces. Sánchez, de 29 años, quedó con foja de seis ganadas y un revés.

Es asombroso, dijo Ali Walsh. Este (Madison Square Garden) es un pedazo de historia. El solo hecho de estar aquí, y mucho más pelear aquí, es un gran honor, dijo emocionado tras presentarse en la icónica arena donde su abuelo peleó contra Joe Frazier por el campeonato de peso pesado 50 años antes, en marzo de 1971.

Ali Walsh ganó fácilmente el primer asalto con excelentes combinaciones. Golpeó a Sánchez con un sólido derechazo al final del segundo asalto, entregó su mejor round de la pelea en el tercero, intentó conseguir el nocaut en el cuarto, pero Sánchez demostró ser un tipo evasivo y la pelea se fue finalmente a las tarjetas.

Ali Walsh había vencido a Jordan Weeks por nocaut técnico en su debut profesional, en agosto en Tulsa. Dos meses después ganó también por nocaut técnico sobre James Westley en Atlanta.