Sergio Pérez se ubica quinto
Sábado 11 de diciembre de 2021, p. 9
Abu Dabi. Lewis Hamilton lideró al mando de Mercedes la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Abu Dabi, última cita del Mundial de Fórmula 1, en la que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que dominó la práctica matutina, se fue hasta el cuarto lugar por la tarde, en plena lucha por el título con el heptacampeón del orbe.
Al mando del otro Red Bull, Sergio Pérez se ubicó quinto.
Después del primer ensayo, en el que ninguno de los monoplazas bajó de 1:25 minutos sobre el trazado de Yas Marina y nadie quiso dar pistas, los tiempos mejoraron en la última tanda del viernes, en la que el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), en el Gran Premio de su despedida de la Fórmula 1, sufrió un accidente en la curva 14 que hizo ondear la bandera roja.
Antes de ese incidente, Hamilton se erigió como el ganador de la segunda lucha entre los dos candidatos al título, que después de 21 carreras llegan igualados, con 369.5 puntos, al desenlace en Abu Dabi, donde el trazado ha sido modificado para hacerlo más rápido y propicio para adelantamientos.
Si por la mañana fue tercero a poco más de tres décimas de su contrincante, en la segunda práctica, un crono de 1:23.691 sirvió al heptacampeón mundial y vigente rey del Gran Circo para liderar la tabla de tiempos, en la que el holandés fue cuarto a seis décimas del británico.
El francés Esteban Ocon (Alpine) sorprendió con el segundo mejor registro, y tercero el finlandés Valtteri Bottas, quien en su último Gran Premio con Mercedes podría ser clave para la resolución del campeonato.
Verstappen y Hamilton tendrán la última batalla por el campeonato el domingo, en una carrera en la que si alguno gana se quedará con todo. Ambos están empatados en puntos, pero el holandés suma nueve triunfos en la temporada contra ocho del británico, por lo que Verstappen obtendrá su primer título si ninguno de los dos suma unidades.
Todavía estamos aprendiendo y entendiendo algunas cosas pero, por supuesto, está claro que los sectores cortos no salieron según lo planeado, faltó un poco de ritmo, pero los largos fueron un poco más competitivos, y eso es importante
, dijo Verstappen, quien confió en una mayor asimilación durante la tercera práctica, rumbo a la calificación de hoy.
Me siento muy bien en mi cuerpo y creo que dimos algunos pasos positivos en la configuración (del coche), así que intentaremos perfeccionarlo esta noche y regresar con fuerza mañana
, anotó Hamilton, quien elogió los cambios realizados en el circuito, que lo hace más veloz que en 2020.