La plataforma se asoció con Tokyo Smoke
Martes 23 de noviembre de 2021, p. 31
La unidad de reparto a domicilio de Uber se asoció con el minorista de cannabis Tokyo Smoke para permitir pedidos del estupefaciente en línea a través de Uber Eats en Ontario, Canadá, informó este lunes un portavoz de la compañía.
La plataforma de transporte de pasajeros y envíos, que ya realiza entrega de licores mediante su división Eats, tiene la vista puesta en el floreciente mercado de los derivados canábicos desde hace algún tiempo.
Su presidente ejecutivo, Dara Khosrowshahi, declaró en abril que la empresa estudiaría la posibilidad de distribuir cannabis cuando la legislación de Estados Unidos sea clara.
Después de más de tres años de la legalización del consumo recreativo del estupefaciente en Canadá, el país está tratando de corregir su debilitado mercado de la marihuana, en el que los productores ilegales siguen controlando gran parte del total de las ventas anuales.
La asociación de las empresas, aseguran los propios participantes, ayudará a los adultos canadienses a comprar la droga y derivados de ésta de manera segura y legal; al mismo tiempo, servirá para combatir el comercio clandestino que todavía representa más de 40 por ciento de todas las ventas de cannabis no medicinal en Canadá, explicó Uber en un comunicado este lunes.
Los clientes podrán pedir cannabis desde la aplicación Uber Eats y recogerlo en la tienda Tokyo Smoke más cercana.
Cuestionado por la posibilidad de expansión en otras provincias canadienses, o en Estados Unidos, un portavoz de la plataforma se limitó a responder que no hay nada más qué compartir en este momento
.
A medida que avance la regulación mundial, llegarán a otras ciudades
Seguiremos observando de cerca las regulaciones y oportunidades mercado por mercado. Y a medida que las leyes locales y federales evolucionen, exploraremos oportunidades con los comerciantes que operan en otras regiones
, señaló.
Los escaparates de Tokyo Smoke –cuya página de Internet verifica la edad de los consumidores con una encuesta voluntaria– estuvieron disponibles en la aplicación Uber Eats a partir del lunes.
El año pasado, los confinamientos provocados por la pandemia de coronavirus estimularon la demanda de productos relacionados con el cannabis por parte de clientes que estaban encerrados en casa con limitadas opciones de entretenimiento.