Impulsar sus ventas, uno de los objetivos // Firman convenio con Mercado Pago
Miércoles 17 de noviembre de 2021, p. 36
Con la finalidad de impulsar las ventas en los mercados públicos mediante cobros con tarjetas de crédito y débito, e igualar sus oportunidades de desarrollo respecto de las tiendas de autoservicio, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) suscribió un convenio con la plataforma digital Mercado Pago.
De esta manera, a partir de ayer el mercado de curiosidades y artesanías de San Juan, ubicado en la calle Ayuntamiento, en el perímetro B del Centro Histórico, se incorporará a dicha plataforma especializada en tecnologías financieras para hacer cobros de manera digital.
Dicho convenio permitirá a los locatarios de este mercado ir avanzando, junto con los 335 mercados de la ciudad, para incorporarlos a terminales de venta que acepten pagos con tarjetas de crédito y débito, así como con códigos QR, y que los clientes de todos los niveles económicos puedan comprar en los mercados públicos de la capital
, señaló Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco.
En la firma del acuerdo, el funcionario aseguró que el promedio de compras que se suelen hacer con tarjetas de crédito o débito siempre es mayor a las que se hacen en efectivo; por eso, al acceder a este mecanismo de pago, por un lado los locatarios de los mercados públicos acceden a un grupo de consumidores que por cuestión de seguridad no usan efectivo y solamente pagan con tarjetas de crédito; y por otro, acceder a un sector socioeconómico de clientes que les va a permitir agrandar su expectativa de ventas en la Ciudad de México
.
Hay que señalar que, hasta este momento, 33 por ciento de los habitantes de la ciudad compran exclusivamente en mercados públicos y 50 por ciento tienen una actividad de compra compartida entre los mercados públicos y las tiendas de autoservicio, agregó el funcionario.
La medida busca consolidar a los locatarios de los mercados donde hay una gran variedad de productos, desde alimentos no preparados, preparados y todo tipo de venta de mercancías como ropa, zapatos o, como en el del mercado de San Juan, artesanías de todo el país, eminentemente para vender a turistas nacionales y extranjeros
, apuntó.