Jueves 11 de noviembre de 2021, p. a10
São Paulo. Brasil enfrenta hoy a Colombia en las eliminatorias sudamericanas y lo asume como un exigente ensayo rumbo al Mundial de Qatar dentro de 12 meses. Una presencia casi asegurada y cuyo partido de este jueves podría considerarse un trámite, como reveló el comentario del técnico brasileño Tite en la conferencia previa.
Ahora estamos en la etapa de preparación específica para los partidos de la Copa del Mundo
, dijo el entrenador, quien ve a Colombia, actualmente ocupante de la cuarta plaza de los clasificatorios, como el tipo de seleccionado que podría encontrarse en los cuartos u octavos de final en 2022.
Será como un partido de Mundial
, subrayó, pero lo primero es completar el trámite de asegurar la clasificación automática
.
Brasil contabiliza 31 puntos y es escoltado por Argentina con 25, ambos tras 11 partidos. En caso de una derrota de la Verdeamarela y una victoria de Uruguay contra Argentina el viernes, la Canarinha tendrá que seguir esperando.
Colombia siempre es un adversario muy difícil. Son partidos muy duros
, señaló Lucas Paquetá, el volante del Lyon francés; es un equipo que juega muy fuerte y cada parti-do contra ellos es muy disputado
.
Golpe de autoridad
Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia, reconoció que le apremia que su equipo se reconcilie con el gol ante Brasil.
Somos conscientes que para sacar un buen resultado debemos anotar
, dijo Rueda; todo es posible para dar ese golpe de autoridad y buscar ese triunfo, los tres puntos que necesitamos para consolidar la posición en la clasificación
.