Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santos gana 2-0 a Pumas
Foto
▲ Santos Laguna rompió la racha de Pumas de siete partidos consecutivos sin perder.Foto Instagram Clubsantosfemenil
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de octubre de 2021, p. a11

Santos Laguna femenil se enfila a la liguilla del torneo Apertura 2021 tras vencer 2-0 a Pumas, que ayer rompió su racha de siete partidos consecutivos sin derrota en duelo de la jornada 13 disputado en la cancha de las Guerreras.

El conjunto lagunero regresó a la senda del triunfo y se ubicó en el cuarto sitio de la clasificación general, con 27 unidades, mientras el cuadro universitario se quedó con 15 puntos en el noveno lugar, fuera de zona de liguilla.

Los goles de las albiverdes fueron obra de Cinthya Peraza, al minuto 14, y de Mariela Jiménez, al 72.

Santos Laguna aprovechó su condición de local desde el inicio del encuentro y dominó la posesión del esférico. Al minuto 14, la capitana de Guerreras, Cinthya Peraza, sorprendió a la arquera felina, Melany Villeda, con un remate bombeado para poner el 1-0 en el marcador.

La anotación tempranera desconcertó a las auriazules, que a partir de ese momento lucieron poco asertivas en sus jugadas y les faltaba claridad en el ataque.

Poco a poco comenzaron a desesperarse, lo cual se vio reflejado al minuto 17, cuando Laura Herrera fue amonestada.

A su vez, las locales seguían tratando de hacer daño al rival, pero a pesar de la superioridad que mostraron en la cancha no pudieron anotar nuevamente antes de irse a los vestidores.

En el complemento, el partido mantuvo la tónica. Fue hasta el mi-nuto 72 cuando las Guerreras vieron recompensado su esfuerzo, cuando Mariela Jiménez remató dentro del área para firmar el 2-0.

Sólo unos minutos después, al 77, llegó otra mala noticia para las felinas, pues se quedaron con una jugadora menos debido a la expulsión de Luz Duarte, quien recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Peraza.

En la recta final, ambos entrenadores hicieron cambios en sus respectivas alineaciones en busca de conseguir alguna anotación; no obstante, las modificaciones resultaron poco exitosas, pues ningún equipo pudo mover otra vez el marcador.