Lunes 18 de octubre de 2021, p. 5
Vaqueros de Dallas, Empacadores de Green Bay y Cuervos de Baltimore siguen en plan dominante en la NFL tras alargar este domingo su racha a cinco victorias consecutivas, mientras los Cardenales de Arizona se mantuvieron como la única franquicia con paso perfecto de seis victorias y ninguna derrota en el mismo número de semanas. Por otra parte, los Jaguares de Jacksonville rompieron una larga sequía y ya ganaron por primera vez en la liga, al tiempo que los Leones de Detroit se consolidaron como el peor equipo con seis descalabros.
Después de tres conquistas avasallantes, ayer los Vaqueros de Dallas tuvieron enfrente a su rival más complicado de la temporada, luego de que los Patriotas de Nueva Inglaterra, en el Gillette Stadium, plantaron un juego superlativo y dramático que culminó en tiempos extras. Ya en la prórroga, el equipo de Mike McCarthy doblegó al conjunto local con marcador de 35-29, y los Vaqueros terminaron con una sequía de 25 años sin ganar en Foxborough.
Pese al triunfo, el quinto de forma consecutiva, los texanos plantaron su enfrentamiento más errático en lo que va de seis semanas. Con dos balones perdidos y varias fallas en zona roja que no terminaron en puntos, los Boys sufrieron de más para doblegar a los Patriotas, que al faltar 2 minutos 11 segundos se pusieron adelante (29-26) con el balón en las diagonales (de 75 yardas) que mandó Mac Jones a Kendrick Bourne y la conversión de Jakobi Meyers.
Dallas no se intimidó y en la siguiente ofensiva dejó en posición de gol de campo a Greg Zuerlein, quien acertó con patada de 49 yardas para igualar el marcador. Ceedee Lamb; éste sumó 149 yardas por aire y dos anotaciones y finiquitó el duelo con el lanzamiento que le envió Dak Prescott de 35 yardas en el tiempo extra.
Además, el esquinero Trevon Diggs, egresado de Alabama, consiguió su segundo pick six y alcanzó su séptima intercepción, la sexta de forma consecutiva, por lo que ya suma la mayor cantidad de intercepciones que cualquier otro jugador de los Cowboys en los últimos 16 años.
En Soldier Field, los Empacadores de Green Bay se impusieron 24-14 a los Osos de Chicago y el mariscal Aaron Rodger, acostumbrado a ganar en esa plaza, llegó a 22 victorias de las 27 visitas que ha hecho en dicho inmueble. En el clásico más añejo de la NFL, Rodger acabó con 195 yardas, dos touchdowns y sin entregas de balón, para que los Empacadores comanden con 5-1 la División Este de la Conferencia Nacional, sector en el que los Osos quedaron empatados con 3-3 junto a los Vikingos de Minnesota, equipo que, por otra parte, se impuso 34-20 a las Panteras de Carolina, con K.J. Osborn concretando la anotación del triunfo, en uno de los dos juegos que se definieron en tiempo extra la jornada dominical de ayer.
Los Cuervos de Baltimore, con un ataque terrestre demoledor, dieron uno de los golpes de autoridad más sólidos de la jornada dominical, al superar 34-6 a los Cargadores de Los Ángeles, en el M&T Bank Stadium. Tan sólo siete días después de haber concretado 47 puntos, los Cuervos pararon en seco la ofensiva angelina a 208 yardas totales, cuando hace una semana hicieron 531.
En tanto, el ataque púrpura, con una de las actuaciones más discretas del mariscal de campo Lamar Jackson, carburó en mayor medida en las trincheras, con 38 acarreos y 187 yardas que sirvieron para dejar su récord en 5-1 y dominar el División Norte de la Conferencia Nacional.
Cardenales, en plan grande
Los Cardenales de Arizona retuvieron por sexta semana consecutiva su triunfo invicto y lo hicieron, en parte, gracias a su gran defensiva y sus tres balones robados, así como al desempeño de su mariscal Kyle Murray, quien terminó con cuatro pases de anotación en la dominante victoria 34-14 ante los Browns de Cleveland, en el First Energy.
Los Carneros de Los Ángeles (5-1), otro equipo favorito para llegar al Supertazón, demostró el porqué cuenta con una de las defensivas más sólidas de la liga, al parar en Nueva York a los Gigantes con pizarra de 38-11. El lanzador de los neoyorquinos, Daniel Jones, volvió a pasarla mal, aunque en esta ocasión firmó su peor actuación de la campaña con tres intercepciones en total y 31 puntos en fila sin anotar un solo punto. A su vez, Matthew Stafford cerró una contundente actuación con cuatro pases de anotación, dos para el receptor estelar, Cooper Kupp, quien junto a Mike Williams lideró este apartado con seis.
En Londres, los Jaguares de Jacksonville consiguieron su primer triunfo de la campaña al superar 23-20 a los Delfines de Miami. Además, cortaron una racha perdedora de 20 derrotas consecutivas, la segunda más larga en la historia de la NFL. Los Leones de Detroit (0-6) se convirtieron en la única franquicia que sigue sin conocer la victoria: cayeron ante los Bengalíes por 34-11.
Después de la caída ante los Bill de Buffalo, los Jefes de Kansas City recompusieron su camino al pegar a domicilio por amplio margen a Football Team Washington (31-13), en una segunda mitad en donde el equipo de Andy Reid despertó con 21 puntos anotados y sin permitir ni uno solo de forma consecutiva.