El caso Lozoya // No más espera, debe ir a la cárcel // Opinan que el fiscal general tiene que ser removido
l ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, se exhibe en lujoso restaurante cuando la gente supone que está sujeto a arraigo domiciliario. La Fiscalía General de la República precisa que su condición de testigo protegido
(criterio de oportunidad) se lo permite, aunque no puede salir del país. ¿Debe Lozoya ir a la cárcel o seguir como testigo protegido
? Este es el planteamiento de nuestro sondeo semanal. Los resultados aparecen en la gráfica.
Metodología
El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron mil 448 personas. En Twitter, 191; en El Foro México, 438, y en Facebook, 819. Utilizamos la app SurveyMonkey.
El fiscal Gertz resultó ser un incompetente vengativo. Sólo está para resolver sus asuntos personales con abuso del poder que se le dio. Y en los asuntos relevantes de corrupción sigue protegiendo a los políticos delincuentes... Además, también tiene cola que le pisen. Fuera Gertz y cárcel a Lozoya, Videgaray, Peña Nieto, Romero Deschaps, etcétera.
@Ragobe1973 /CDMX
Debemos estar seguros de que diga todo lo que sabe, que no nos dé atole con el dedo
. La corrupción del pasado es enorme y bien escondida. Y luego, que vaya a la cárcel.
@pedropreciadon /Guadalajara
Lozoya debe ir a la cárcel y el fiscal renunciar, es mucho el esfuerzo para combatir la corrupción y los casos denunciados siguen impunes.
@ rosaura 53686859 /Puebla
Ha sido mucho el tiempo que le han dado a este pillo para entregar pruebas contundentes de los que ha mencionado como beneficiarios de los dineros obtenidos de Odebrecht.
Rafael Casabal Olguín /CDMX
Este tipo de actos sólo dañan la imagen del Presidente y el propósito de la 4T. Lozoya debe estar en prisión por corrupto y cínico, así como los demás actores políticos que recibieron moches del Pacto por México.
@Gustavo Gastelum Jamit /Sinaloa
Lozoya debe ser procesado con reintegro de sobornos e ir a prisión y se debe destituir al fiscal, sólo está utilizando el puesto para asuntos personales.
Olivia Sánchez /Zacatecas
En México existen pocos delincuentes testigos protegidos
, pero el caso Lozoya es único, porque es hijo del ex secretario de Energía y allegado del usurpador Salinas.
Ignacio Alvarado /El Mante
Aunque se acogió a la figura de testigo protegido, en la medida en que mienta o dé testimonios falsos para atrapar al resto de la banda de delincuentes él tendrá por fuerza que terminar en la cárcel.
Miguel Ángel Téllez Gómez Daza /Chetumal
Esto que pasa con Emilio Lozoya es una burla. La impunidad con la que se están manejando este y otros asuntos en nuestro país es desesperante, indignante. Sólo comprueba que ningún cambio es posible en México. Emilio debe ir a la cárcel y el fiscal debe ser removido inmediatamente de su cargo.
Ana Cortes /CDMX
Ya no deben dar más prórroga después del 3 de noviembre, y si no aporta pruebas contundentes, que sea encarcelado.
Cecilia Bocanegra /CDMX
El Foro México
Se demuestra que un testigo protegido es un perdonado que puede pasearse por el país casi mofándose de autoridades, instituciones estafadas y pueblo en general.
Miguel Mata /Mérida
Lozoya tiene que estar en la cárcel y por supuesto que el fiscal debe ser removido. El primero es un ladrón, corrupto y el segundo es un incapaz, también corrupto. Cada quien al lugar que le corresponde. Basta de simulaciones.
Georgina Calderón Aragón /CDMX
Desde hace mucho tiempo debería de estar tras las rejas, y si quería reducir su sentencia, ahí mismo tendría que soltar la información de sus fechorías, y sus cómplices, con los que fraguo sus delitos.
Sergio Durán King /Edomex
El Fiscal debe ser removido ya que sólo obedece al foxismo y a su partido opositor. No le importa detener la ley y la justicia en todo el país; su prestigio (si alguna vez lo tuvo) está por el suelo. Fiscal corrupto.
Martha Melo /CDMX
No ha funcionado ese modelo de testigo protegido
y ha dado lugar a sospechas que aprovechan los “críticos de siempre “. Para mí mejor que lo encierren y pague sus fechorías. Mustios.
Marte Bemol /Morelia
Es un delincuente peligroso para la sociedad, su lugar es la cárcel, se lo ha ganado por méritos propios; de las supuestas ventajas que la FGR obtiene por la información que puede aportar no hemos visto nada, además de que se burla de la justicia y de todos los mexicanos de a pie. Basta.
Domingo Olivera /Texcoco
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero
Correo: galvanochoa@gmail.com