Estados
Ver día anteriorViernes 15 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inundaciones por Pamela afectan a miles de familias en Nayarit y Sinaloa
Foto
▲ Las aguas desbordadas del río Acaponeta inundaron una parte de la autopista Tepic-Villa Unión (entre Nayarit y Sinaloa) luego de los aguaceros que dejó la tormenta tropical Pamela. Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana rescataron en los tramos anegados a cerca de 50 personas. Foto La Jornada y cortesía de la Sociedad Rosarense

Anegamientos de 2 metros de altura en Tuxpan

Los desbordamientos de varios ríos dañaron las vías de comunicación en una extensa zona de los dos estados

De los corresponsales
Matan al director del penal de Colima y a su guardaespaldas

El escolta abate a un agresor

La esposa del funcionario resultó herida

Vinculan a proceso a secretario de finanzas de Borge Angulo

Chetumal, QR., José Alejandro Marrufo Roldán, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la gestión del ex gobernador Roberto Borge Angulo (2011-2016), fue vinculado a proceso por el presunto desfalco al erario de 450 millones de pesos, entre otras irregularidades.

Juan Carlos Flores
Patricia Vázquez
Corral dejó deuda pública por 47 mil mdp
Detectan anomalías por mil mdp en DIF Michoacán

Morelia, Mich., La nueva administración estatal de Michoacán, que encabeza el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, detectó irregularidades graves en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad, en cuyas cuentas no se aclara el destino de mil millones de pesos que debieron aplicarse en 2021, y tiene deudas por 735 millones, informó la directora del organismo, Paula Espinosa Barrientos.

Jesús Estrada
Ernesto Martínez
Continúa búsqueda de desaparecidos en Morelos
Foto
▲ Integrantes de la Brigada Nacional de Bús-queda de Personas cumplieron ayer cuatro días de rastreos para dar con el paradero de sus seres queridos en Oaxtepec y Yautepec, Morelos; hasta el momento han localizado prendas de ropa y huesos de animales. Foto Cuartoscuro
Autodefensas reiteran que no permitirán al alcalde Trujillo entrar a Pantelhó

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El grupo Autodefensas del Pueblo El Machete, de Pantelhó, reiteró ayer que no dejará entrar a ese municipio al alcalde perredista Raquel Trujillo Morales, y confió en que muy pronto el gobierno le dará legalidad desde el Congreso local a nuestro concejo municipal, elegido mediante usos y costumbres el 9 de agosto y cuyas funciones terminaron el 30 de septiembre reciente.

Elio Henríquez
Comunidad autónoma en Chiapas denuncia ataque armado de la Orcao

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Red de Resistencia y Rebeldía Ajmaq denunció que integrantes de la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (Orcao) comenzaron una vez más agresiones armadas en contra de las bases de apoyo del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) de la comunidad autónoma de Moisés y Gandhi.

Acusan a munícipe de Zacatecas de desviar 133 mdp a campaña

Zacatecas, Zac., Jorge Miranda Castro, alcalde del municipio de Zacatecas, emanado de los partidos Verde Ecologista y Morena, fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del estado por su presunta responsabilidad en delitos de corrupción, fraude y extorsión. El edil fue secretario de Finanzas en el gobierno del priísta Alejandro Tello Cristerna (2016-2021).

Elio Henríquez
Alfredo Valadez Rodríguez
Ola de violencia en Tlaquepaque ha dejado 25 muertos en octubre

Al menos 25 personas han sido asesinadas en octubre, entre ellas dos mujeres, en el municipio de Tlaquepaque, según datos de la Fiscalía General de Jalisco. El incremento de homicidios se atribuye a ajustes entre grupos criminales pese a que el gobierno estatal anunció la semana pasada que reforzaría la seguridad.

Destruyen armas y cartuchos decomisados en Guadalupe
Foto
▲ Elementos de la undécima zona militar de la ciudad de Guadalupe destruyeron ayer más de 160 armas de fuego, cortas y largas, así como cerca de 20 mil cartuchos útiles, decomisados en operativos recientes en el estado de Zacatecas. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Juan Carlos G. Partida, Rubén Villalpando y Ernesto Martínez