Miércoles 13 de octubre de 2021, p. a11
París. Los futbolistas de las ligas europeas serán cedidos a sus selecciones una semana antes del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, informó ayer el diario francés L’Equipe, citando una carta enviada por la UEFA a las 55 federaciones nacionales de dicho continente.
El reporte sostiene que los jugadores serán liberados de los clubes a partir del 14 de noviembre del próximo año.
El Mundial generalmente se lleva a cabo durante el verano del hemisferio norte, cuando la mayoría de las ligas europeas están terminadas. Sin embargo, la edición de 2022 en Qatar se efectuará del 21 de noviem-bre al 18 de diciembre, toda vez que en ese lapso el clima será más fresco en el país anfitrión.
Por otro lado, la UEFA abrió ayer el proceso de candidatura para albergar la Eurocopa 2028, avisando a los países aspirantes que tienen hasta marzo de 2022 para declarar su interés, mientras la designación del anfitrión será en septiembre de 2023.
En el certamen europeo se disputarán 51 partidos y contará con 24 selecciones, igual que los dos torneos anteriores. Según explicó la UEFA, se permitirán las candidaturas conjuntas, siempre y cuando los países que las integren sean geográficamente compactos
.
Los interesados deberán aportar 10 estadios, uno de ellos con una capacidad de al menos 60 mil asientos y otro, preferiblemente dos, con un cupo mínimo de 50 mil espectadores. Además, cuatro deberán tener al menos 40 mil butacas, y tres, 30 mil.
El 23 de marzo de 2022 será la fecha límite para que confirmen su interés de postularse, y el 30 de ese mismo mes se pondrán a disposición de los licitadores los requisitos de la candidatura.