Lunes 11 de octubre de 2021, p. 4
En el Abierto de Estados Unidos de raquetbol no hay quien se compare con Paola Longoria. La mexicana conquistó por décima ocasión consecutiva uno de los grandes torneos de la especialidad.
El duelo fue ante la argentina María José Vargas, a quien derrotó en parciales de 15-3 y 15-8, en una rivalidad que ha adquirido el nivel de un clásico en este deporte.
Longoria ha conquistado el torneo en once ocasiones y esta vez llegó a refrendar su dominio inobjetable sin perder un sólo set.
Las mexicanas son una potencia en raquetbol y lo confirmaron, pues también se llevaron el título en dobles. Junto con su pareja frecuente Samantha Salas, Longoria venció a sus paisanas Alexandra Herrera y Montserrat Mejía en parciales 3-15, 15-11 y 11-6. Un título y una final entre tricolores.
Longoria es una antigua cono-cida en este circuito y temida des-de que se alzó con su primer trofeo en un torneo grande, en 2007. Ha reinado en el Abierto de Estados Unidos durante una década, a partir de 2011, un récord histórico.
Vargas suele enfrentarla en finales en distintas competencias. No es fácil la victoria de Longoria, pues la conocen a la perfección todas las rivales que tratan de arrebatarle la corona. En el Target Center de Minneapolis, Minnesota, la mexicana dominó a placer a la argentina, quien nunca pudo revertir la desventaja, atizada con saques poderosos y tiros precisos de la monarca.
Oro para Ángeles Cruz
En Jeddah, Arabia Saudita, la mexicana Ángeles Cruz, ganó medalla de oro en la prueba de arranque en levantamiento de pesas en el Campeonato Mundial Sub-17, con 90 kilos. Estados Unidos fue segundo y Rusia tercero.
En envión, Cruz se llevó el bronce con 109 kilos, detrás del segundo de Estados Unidos con 115 kilos y el oro de la rusa con 117.
La tricolor sumó 199 kilos, que le dieron la tercera plaza del podio en participación general, quedando en segundo la estadunidense con 204 y como campeona la rusa con 205.