Mundo
Ver día anteriorMiércoles 6 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Los más ricos de EU no requieren del offshore para evitar impuestos
Foto
▲ Con una fortuna de 2.5 mil mdd Donald Trump no alcanzó a ingresar a la lista de los 400 estadunidenses más ricos, el mínimo requerido es de 2.9 mil mdd. A la derecha, Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien repite por cuarto año consecutivo en el número uno de los más ricos del país. Ambos en imagen de archivo. Foto Ap

Tienen en su país un paraíso fiscal

Incrementaron sus fortunas 40% en año de pandemia // Trump sale de la lista de Forbes por primera vez en 25 años // Pagan tasas muy por debajo de la mayoría de los contribuyentes

David Brooks
Sacerdotes franceses abusaron de más de 200 mil niños en 70 años

Conferencia episcopal ofrece disculpas

De las víctimas, 80 por ciento eran varones de entre 10 y 13 años

Daniel Ortega acusa a obispos de ser terroristas

Managua. El presidente Daniel Ortega llamó terroristas a los obispos que apoyaron las protestas que estallaron en Nicaragua en abril de 2018 y dijo que en otro país ya estarían detenidos. Ortega dirigió el pasado lunes un mensaje transmitido por la televisión oficial junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en el cual fustigó esas movilizaciones, que calificó de golpe terrorista de la oposición para arrebatar al pueblo sus derechos y su soberanía. También fustigó a los 37 opositores detenidos desde junio, entre ellos siete aspirantes a la presidencia.

Afp, The Independent, Ap y Reuters
Ap
Líder opositor comparecerá ante la justicia en Bolivia
Persecución a juez guatemalteco

Guatemala. Uno de los jueces más prominentes de Guatemala, que condenó al ex dictador Efraín Ríos Montt por genocidio y a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti por corrupción, enfrenta la posibilidad de perder su inmunidad, lo que abriría una larga lista de acciones legales en su contra iniciadas por familiares de personas a las que ha castigado en varios casos de alto perfil. El juez Pablo Xitumul cree que se busca venganza por los fallos de gran repercusión que ha emitido en el país centroamericano. En entrevista con Ap, el magistrado dice que ha sido denunciado más de 30 veces, la mayoría por familiares o amigos de personas que juzgó por delitos graves, como la condena a 80 años de prisión impuesta a Ríos Montt por genocidio en 2013 y que después fue revertida por la Corte de Constitucionalidad.

Afp y Europa Press
Ap
En 2050 tendrán dificultad para acceder al agua más de 5 mil millones de personas

Alerta de la organización meteorológica mundial

En 20 años el almacenamiento del líquido en las tierras disminuyó a ritmo de un centímetro anual

Cubanos exigen a EU reanudar servicios consulares que suspendió Trump

La Habana., Un grupo de personas protestó ayer frente a la embajada de Estados Unidos en esta capital, en demanda de autorización para reunirse con sus familiares residentes en ese país y el reinicio de los servicios consulares, cerrados durante el gobierno de Donald Trump.

Afp, Ap y Xinhua
Prensa Latina y Sputnik