Política
Ver día anteriorSábado 2 de octubre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Blinken estará en México 7 y 8 de octubre
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de octubre de 2021, p. 7

El secretario de Estado Antony J. Blinken viajará a la Ciudad de México para codirigir a la delegación de Estados Unidos en el diálogo de alto nivel con México sobre seguridad los días 7 y 8 de octubre.

Las conversaciones con sus homólogos mexicanos en este viaje reforzarán nuestra sólida relación bilateral con México y se basarán en las diversas conversaciones mantenidas en los meses anteriores entre nuestros dos gobiernos, según información difundida por la embajada de Estados Unidos en México.

El canciller Marcelo Ebrard explicó esta semana que en ese encuentro, en el que también participará por parte del gobierno de Biden el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, el punto principal será concretar un documento de entendimiento que se ha venido trabajando en conjunto.

Ya tenemos un documento muy avanzado que hemos trabajado conjuntamente, el cual pone en el centro de la atención, en el caso de México, reducir la violencia, los homicidios y, en función de eso, se propuso también brindar atención al consumo de estupefacientes. Qué podemos hacer en conjunto. Y nuevas acciones o enfoques de desarrollo común, dijo.

Sobre la mesa, agregó el canciller, se han puesto dos principios: el respeto mutuo y a la soberanía de cada país.