Martes 28 de septiembre de 2021, p. a10
Monterrey logró mantener su racha invicta en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil tras remontar el marcador y empatar 2-2 ante Santos Laguna, ayer en duelo correspondiente a la jornada 10, disputado en el estadio Corona.
Alexia Villanueva había adelantado a las Guerreras al minuto 48, pero la goleadora del conjunto regiomontano, Desireé Monsiváis, anotó un doblete, al 64 y el 76, para darle la vuelta al marcador y poner en ventaja a su equipo. No obstante, la jugadora de la escuadra albiverde no se dio por vencida y al 78 volvió a marcar para rescatar la igualada.
En el primer tiempo, ambos equipos fueron capaces de generar jugadas de peligro, aunque Monterrey lució superior la mayor parte de los 45 minutos, sin que ninguno perforara el arco contrario antes de marcharse a los vestidores.
Al inicio del complemento, la en-trenadora de las Rayadas, Eva Es-pejo, hizo cambios en su alineación y envió a la cancha a Christina Burkenroad y Aylin Avilez en sustitución de Valeria Valdez y Lizette Rodríguez, respectivamente.
Santos Laguna fue el primero en anotar, cuando al minuto 48, Alexia Villanueva se apoderó del balón y se enfiló hacia el área contraria para lanzar un potente remate que resultó imposible para la portera visitante Alejandría Godínez.
Instantes después, al 55, Monterrey recibió otra mala noticia. Alejandra Calderón tuvo que salir del campo por un fuerte golpe. En su lugar entró María Andrea Sánchez.
El cuadro regiomontano no se amilanó y al minuto 64 rescató el empate 1-1, luego de que el árbitro Joaquín Vizcarra decretó una pena máxima a su favor, la cual fue ejecutada por Desireé Monsiváis.
Apenas unos minutos más tarde, al 76, Monsiváis remató dentro del área para adelantar a su equipo 2-1.
El gusto le duró muy poco a las visitantes, pues al 78, el silbante marcó un penal a favor de Santos Laguna, el cual fue cobrado de forma excepcional por Alexia Villanueva para firmar el empate 2-2.
Tras la cuarta anotación del encuentro, ambos entrenadores volvieron a hacer modificaciones en sus respectivas plantillas.
Por parte de las Guerreras, dirigidas por Jorge Campos, entraron Nancy Quiñones, Mariela Jiménez y Lucero Lara, en lugar de Estela Gómez, Alexxandra Ramírez y Daniela Delgado. Mientras por Rayadas, Daniela Solís y Susana Romero, sustituyeron a Diana Evangelista y Yamilé Franco.
Los numerosos cambios no surtieron efecto, pues ninguno de los dos equipos pudo marcar nuevamente, por lo que tuvieron que conformarse con el empate.
Con este resultado, las Rayadas se mantuvieron en el segundo sitio de la clasificación general, con 26 puntos. A su vez, las Guerreras se ubicaron en la cuarta posición, con 21 unidades.