Los universitarios siguen el sótano
Lunes 13 de septiembre de 2021, p. 4
Un tedioso empate sin goles con Chivas dejó a Pumas en el sótano en el festejo 67 de su aniversario. Los felinos siguen fuera de la zona de repechaje y se quedaron con seis unidades en la jornada ocho del torneo Apertura 2021, mientras que los tapatíos tienen 10 puntos en la media tabla.
Mermado por las suspensiones de Juan Ignacio Dinenno y Alan Mozo, la escuadra universitaria tuvo que recurrir a la cantera y apostó por Emanuel Montejano y Pablo Bennevendo, quien debutó en primera división. En el arco estuvo Julio González para cubrir la baja por lesión de Alfredo Talavera.
Pese a las complicaciones extracancha, los felinos fueron más arriesgados en el ataque en el estadio Olímpico Universitario. Apenas rodaba el balón y Sebastián Saucedo recibió un pase dentro del área pero falló en el remate.
Mesura del rebaño
Chivas llegó menos afectado, sólo con la baja del lesionado Alexis Vega, y quien fue cubierto por José Godínez. No obstante, prefirió ser mesurado en la ofensiva al grado de caer en una desdibujada versión.
Saucedo fue el hombre más peligroso de los auriazules con un disparo que se fue por arriba del arco y poco después se arriesgó con un tiro dentro del área que atajó el guardameta Raúl Gudiño.
Las Chivas se acercaron cuando Isaac Brizuela desbordó por el costado derecho y envió un centro a Godínez, quien remató con un disparo alto. Pumas respondió con un disparo de Favio Álvarez, que fue detenido por Gudiño.
El cierre de la primera parte fue amargo para Pumas, luego de que Montejano sufrió una lesión muscular y tuvo que abandonar el encuentro. Para el complemento, José Rogério de Oliveira entró al campo para integrar la ofensiva.
El complemento fue tibio, con ambos clubes trabados en el medio campo y exhibiendo sus deficiencias. Chivas tuvo una oportunidad cuando Julio González soltó el balón en un despeje y Ariel Antuna definió con un tiro flojo, pero Sebastián Saucedo alcanzó a desviar el esférico para salvar a los felinos.
Ante la falta de acciones en el ataque, Lillini modificó su esquema y mandó a la cancha al debutante Alek Álvarez para cubrir el mediocampo. Sin embargo, la tónica se mantuvo y ambos clubes decepcionaron al no mover el marcador.
Querétaro gana 3-0 a Necaxa
Más tarde, Querétaro salió del fondo de la tabla al celebrar su primera victoria en el torneo luego de imponerse 3-0 ante Necaxa en el estadio Corregidora. Los Gallos llegaron a seis unidades, mientras que Necaxa se quedó con nueve puntos. Pablo Barrera (16) y Kevin Escamilla (42) marcaron por la escuadra queretana, mientras que Julio César González se equivocó al anotar un tanto en puerta propia a los 90+1.