Política
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Titular de Educación visita escuela en Tecámac
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2021, p. 15

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, visitó la primaria Laura Méndez de Cuenca en el municipio de Tecámac, estado de México, donde dialogó con la comunidad escolar y verificó las obras de infraestructura que se realizan en el plantel.

Por separado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) señaló que 48 mil 667 escuelas de educación básica registran necesidades urgentes de atender. En un comunicado indicó que, como parte de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas, registró que 31 mil 352 escuelas presentan algún problema de agua potable, rehabilitación de red hidráulica en 24 mil 588.

Durante su recorrido, Delfina Gómez escuchó a los padres de familia, docentes y directivos del plantel, quienes le informaron sobre las condiciones de los salones, sanitarios, servicio de agua, bardas, así como del desarrollo de las clases presenciales.

Asimismo, le informaron que existe un dictamen de Protección Civil, donde se establece que es seguro el inmueble, lo que garantiza que los estudiantes pueden acudir a clases presenciales sin riesgo