Política
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inundaciones
Olaf puede pasar a huracán 1 entre hoy y mañana: SMN
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2021, p. 5

Para hoy y mañana, la tormenta tropical Olaf, que se encuentra en el océano Pacífico, podría pasar a huracán categoría 1 al suroeste de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dijo que la circulación del meteoro ocasionará lluvias intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en esa entidad, así como chubascos y precipitaciones fuertes en el occidente del país.

Desde el miércoles, Olaf se intensificó en forma gradual, por lo que empezó la vigilancia de los cuerpos de agua en Jalisco y Nayarit, donde se esperaban lluvias intensas en Michoacán, Colima, Sinaloa y Baja California Sur, que se espera sean muy fuertes, indicó el SMN.

Por otro lado, dio a conocer que la onda tropical 28 recorrerá el oriente, centro y sur del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México, y con inestabilidad atmosférica superior ocasionará chubascos y precipitaciones de fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el oriente, centro, sur y sureste del país, además de la península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Asimismo, señaló que prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y sureste del territorio nacional, así como en la península de Yucatán.