Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mejía Barón pide paciencia para retomar camino del éxito en Pumas
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de septiembre de 2021, p. 9

Miguel Mejía Barón, nuevo vicepresidente deportivo de Pumas, pidió paciencia a la afición y aseguró que no puede prometer resultados inmediatos ante la mala racha que atraviesa el equipo en el presente torneo Apertura 2021, pues señaló que primero debe hacer un diagnóstico de la situación.

“Entiendo esa ansiedad, me la imagino, pero estoy seguro que hay un análisis en la mayoría del público puma, saben que esto no se modifica de un día para otro, necesita procesos y requerimos comprensión por parte de la afición.

Pumas ha tenido grandes resultados, ha sido ejemplar en las últimas temporadas, pero hay situaciones que han orillado al equipo a perder valores importantes en jugadores que han sido piezas claves en las recientes campañas. Este es un proceso donde uno tiene que pedirles calma y un poco de espacio para retomar el camino del éxito, mencionó el directivo ayer durante su presentación, la cual estuvo a cargo de Leopoldo Silva, presidente del club.

“No sé en este momento sobre qué área puedo acentuar mi participación, porque dentro de mi panorama lo más sensato es llegar, conectarme con la institución en todos sentidos, con los entrenadores, y buscar cómo podemos continuar con el espíritu puma, que es darle una gran atención a los prospectos jóvenes y las fuerzas básicas.

Tengo confianza en que se podrá progresar durante el transcurso de este semestre, tampoco puedo ni quiero ofrecer resultados inmediatos porque no me gusta prometer lo que no estoy seguro de cumplir, pero mis intenciones de ayudar al equipo van a ser totales, agregó el también entrenador, quien fue campeón con el conjunto felino en la temporada 1990-1991.

Por otro lado, indicó que la falta de recursos económicos de Pumas, en comparación con la solidez financiera con la que cuenta su ex equipo, Tigres, no es un tema que le angustie.

No me preocupa porque tengo consciencia de dónde estoy y dónde estuve, son dos instituciones muy respetables, pero con diferentes matices y distinta manera de encarar la competencia en el futbol mexicano. Lo de Tigres ya pasó, hay que continuar el camino, el destino me ha dado esta gran oportunidad y no puedo negar mi raíz puma, a pesar de haber estado en otros clubes, sostuvo.

Por último, reconoció al entrenador auriazul Andrés Lillini, quien a su parecer ha hecho una buena labor al frente del equipo, el cual se ubica actualmente en el sitio 15 de la clasificación general, con sólo 5 de los 21 puntos disputados hasta el momento.

Mi objetivo, al margen del título, es colaborar para la mejora en todos los aspectos que me corresponda participar. Vengo con una prioridad importante que es ayudar al primer equipo, apoyar de una manera superlativa al director técnico, sin haberlo tratado pienso que ha hecho un gran trabajo y merece seguir progresando en su carrera, apuntó.