Miércoles 8 de septiembre de 2021, p. 8
París. Francia rendirá mañana un homenaje nacional al popular actor Jean-Paul Belmondo, cuyo fallecimiento el lunes en París a los 88 años ocupó portadas en todo el mundo y recibió sentidas despedidas de intérpretes consagrados del séptimo arte.
La presidencia francesa indicó la celebración el jueves de un homenaje nacional en el complejo de los Inválidos a Belmondo, al que el presidente Emmanuel Macron, condecoró en 2019 como gran oficial de la Legión de Honor.
Originalmente reservado a los militares, el patio de los Inválidos acoge también a figuras que marcaron su tiempo, como ocurrió en 2018 con el cantante Charles Aznavour.
El reconocimiento será seguramente solemne porque así debe ser. Pero al mismo tiempo
, dijo Jean Dujardin –Óscar al mejor actor por The artist en 2011–. Perdemos a un guía
, agregó.
Su funeral tendrá lugar el viernes en la iglesia parisina de Saint-Germain-des-Prés, al que seguirá una incineración en la intimidad, indicó su abogado Michel Godest.
Muestra de su fama en Francia, su imagen protagonizó las portadas de los diarios, que despidieron a Le Magnifique (El magnífico) o L‘as des as (As de ases), en recuerdo de los títulos de dos de sus películas más famosas, e incluso al actor que amábamos
.