Espectáculos
Ver día anteriorMartes 7 de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Yopo ofrecerá concierto en favor de la reforestación, con música de los años 90
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de septiembre de 2021, p. 8

Para la banda de rock Yopo, la música tiene poder para mover conciencias e inspirar cambios positivos en el planeta.

Los músicos, enmascarados, preparan el concierto digital Operación bosque, el llamado de la tierra, en el cual colaboran con Green Ticket para contribuir a la reforestación de México, explicó Grotor, vocalista y guitarrista de la agrupación, que también rendirá un homenaje a Fobia, con una versión de Veneno vil.

“El fin de semana anduvimos en áreas afectadas por incendios forestales en Nuevo León para constatar los daños ocurridos en marzo pasado ahora con el acceso a streaming se podrá ayudar con 100 pesos, lo que equivaldrá a un árbol sembrado. Nuestra meta es llegar a 850 entradas, lo cual significaría una hectárea de terreno”, de acuerdo con la recomendación de la Comisión Nacional Forestal de México.

El vocalista detalló: Las acciones específicas de reforestación se llevarán a cabo a principios de 2022, considerando el temporal y las condiciones de terreno para un óptimo resultado y serán documentadas por la banda para que quede registro de quienes participan y de cómo se ayuda al planeta con la música.

En Operación bosque, prosiguió, la mecánica será muy simple: por cada entrada vendida a través del sitio web, se plantará un árbol en nombre del participante, al tiempo que tendrá acceso a un espectáculo digital que no sólo se trata de un concierto sino de una producción audiovisual más completa que incluye entrevistas y otros contenidos a favor de la reforestación en el mundo.

A la par del lanzamiento de Operación bosque, Yopo está por estrenar, el 10 de septiembre, Veneno vil, homenaje al clásico noventero de Fobia, al ser para ellos una referencia importante de su crecimiento personal y como músicos.

Es una versión rock-metal que apela a la melancolía y a la memoria de su audiencia. Este tema fue producido en Monterrey por Charles A. Leal y Yopo, en Psicofonía Estudios, además de contar con el trabajo de arte del regio Neoleon 2025, dijo el cantante.

El trío regiomontano, integrado por Grotor, Warzen y Gargol, apareció en 2016, con sonidos de metal, pero su lenguaje ha cambiado y ahora se inclinan por un rock-metal, más melódico, que les permite expresarse de una manera más amplia.

El concierto con causa Operación bosque... será en línea el 19 de noviembre a las 19 horas. https://www.greenticket.green/event/yopo-2021-11-20-11/register