Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 25 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aunque muy ruidosos, los bateristas son los últimos en ser escuchados: Perry Farrell
Foto
▲ El guitarrista Keith Richards subió a su cuenta de Twitter esta foto.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de agosto de 2021, p. 7

Washington. La muerte del baterista de los Rolling Stones Charlie Watts generó rápidas y sentidas reacciones de la realeza del rocanrol, incluyendo a Elton John y Paul McCartney. La palabra gran fue uno de los superlativos más usados para describir a Watts, quien era una pieza angular de los Stones.

A continuación, algunas de las reacciones al deceso de Watts, fallecido el martes en Londres a los 80 años.

Era un tipo encantador. Mis condolencias para los Stones. Un gran golpe para ellos porque Charlie era una roca. Un baterista fantástico, tan firme como una roca. Te amo Charlie, siempre te amaré. Hombre hermoso, y mis sinceras condolencias y cariño para su familia –Paul McCartney, en un video en Twitter.

Dios bendiga a Charlie Watts. Te vamos a extrañar. Amor y paz para la familia, dijo por su lado Ringo Starr. Es un día muy triste. Charlie Watts era el baterista máximo. El más elegante de los hombres y una brillante compañía, fue la voz de Elton John.

Los bateristas son los individuos más atrapados. Aunque son los más ruidosos, son los últimos en ser escuchados. Tienen inseguridades porque todos les dan la espalda. Ahí está el secreto de la banda, no hay grandeza sin un gran baterista, aseguró Perry Farrell en Twitter.

No sólo uno de los mejores bateristas en una de las bandas más grandes de todos los tiempos, sino un caballero de caballeros. Él sólo le dio al mundo del rock clase real. El rocanrol lo echará de menos profundamente. Somos mucho menos sin él, afirmó Little Steven Van Zandt.

Para la cantante y compositora Joan Jett Charlie Watts era el baterista más elegante y digno del rocanrol. Tocaba exactamente lo que se necesitaba, ni más, ni menos. Es único en su especie. También se unió Lenny Kravitz: El latido de los Stones. No hay palabras, cada ritmo ha hablado por sí mismo.

Lo sentimos mucho, como si fuera una persona cercana a nosotros. Admiramos tanto a los Stones que podrían estar en nuestro ADN, comentó Maná.

El latido del rocanrol. El Gran Charlie Watts. Con todo respeto –Questlove en Instagram. Me siento terrible por la familia de Charlie. Era un gran baterista y me encantaba la música de los Stones, hicieron grandes discos. Amor y misericordia, consideró Brian Wilson. Un día monumentalmente triste al saber que mi héroe personal Charlie Watts ha muerto. Estoy devastado y me duele el alma por Shirley, Serafina, la extensa familia Watts y, por supuesto, sus compañeros de banda, expuso Max Weinberg.

Duran Duran expresó: Muy triste escuchar sobre la muerte de Charlie Watts. Una inspiración absoluta para una legión de bateristas desde la década de 1960. Un hombre con elegancia, estilo, dignidad y compostura.